Guatemala recibe al crucero más grande del mundo

La embarcación, de 330.32 metros de longitud y 41.5 de ancho, de 20 niveles de altura, transporta a más de 4,000 turistas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-18 10:05:51

El crucero Norwegian Bliss, el más grande del mundo, atracó ayer en Puerto Quetzal, en el Pacífico de Guatemala, informó una fuente oficial.

La embarcación, de 330.32 metros de longitud y 41.5 de ancho, de 20 niveles de altura, transporta a más de 4,000 turistas, dijo el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El Norwegian Bliss, con 1.716 integrantes de su tripulación, forma parte de los 120 cruceros que visitarán Guatemala en la temporada 2017-2018.

El crucero zarpó del astillero alemán Meyer Werft el 21 de abril pasado hacia Estados Unidos y el 10 de mayo último salió de ese país para visitar Cartagena, Colombia; el Canal de Panamá, Costa Rica, Guatemala y México hasta llegar a Los Ángeles, California, el próximo día 25.

TE PUEDE INTERESAR

FOTOS: Crucero internacional atracó en Puerto de La Unión

Los turistas visitan este viernes destinos en Jiquilisco, y Alegría en Usulután, Perquín y Guatajiagua, de Morazán, y la zona del volcán de Conchagua, La Unión. Permanecerán cuatro días en el país.

De acuerdo con el director del Inguat, Jorge Mario Chajón, esta es la embarcación con más turistas que visita Guatemala.

La temporada de cruceros comenzó en septiembre de 2017 y concluye en agosto de 2018 y será superior en 25 por ciento a la de 2016-2017.

En esta temporada el país espera recibir 165,000 turistas en cruceros, un 33 por ciento más que la anterior.
El Inguat calcula que cada pasajero gasta en promedio $70 diarios en alimentos, bebidas, artesanías, tejidos, textiles y joyería, mientras que la tripulación $30.

Según el Instituto de Turismo, los destinos más visitados por los cruceristas son La Antigua Guatemala, Quiriguá y el Auto Safari Chapín, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Jóvenes urgen a diputados aprobar ley que les permita trabajar en cruceros

El anteproyecto de ley presentado por la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) en la Asamblea Legislativa busca respaldar los derechos de los jóvenes que trabajan a bordo y abrir más oportunidades de empleo

RAISING THE CAR: Behind the scenes look at loading @theautofirm customized race cars onto #NorwegianBLISS!

Una publicación compartida de Norwegian Cruise Line (@norwegiancruiseline) el