Melania Trump abandonará el hospital en “2 ó 3 días” tras cirugía, dice su esposo

La primera dama se sometió el lunes a una intervención conocida como embolización para tratar "una enfermedad renal benigna"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-16 5:01:45

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que su esposa, Melania, podrá abandonar el hospital dentro de “dos o tres días” después de someterse este lunes con éxito a una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón.

“Nuestra gran primera dama se encuentra realmente bien. Abandonará el hospital en 2 ó 3 días. ¡Gracias por tanto amor y apoyo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La oficina de la primera dama había adelantado este lunes que era probable que Melania permaneciera hospitalizada durante el resto de la semana.

Trump visitó la tarde del martes por segunda vez a Melania, que cumplió 48 años el mes pasado y está hospitalizada en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud.

Vea:

Melania Trump: “todos los hombres de la familia Trump están vacíos por dentro”

La primera dama de Estados Unidos hizo controversiales declaraciones que fueron filtradas. ¿Qué más dijo la exmodelo?

“Esta tarde el presidente visitó a la primera dama en el centro médico militar nacional Walter Reed”, dijo en un comunicado una portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, quien aseguró que Melania “mantiene un buen estado de ánimo”.

La primera dama se sometió el lunes a una intervención conocida como embolización para tratar “una enfermedad renal benigna”, una cirugía que “fue un éxito y no hubo complicaciones”, según informó entonces la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham, en un breve comunicado.

Melania Trump es la primera esposa de un presidente de EE.UU. que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) tuviera una mastectomía, luego de que le detectaran que sufría cáncer de seno.

El presidente Trump permaneció en la Casa Blanca mientras su esposa era operada, aunque por la tarde la visitó en el hospital militar.

Vea:

Video: El nuevo desplante de Melania a Donald Trump

La primera dama de Estados Unidos rechazó (una vez más) la mano de su esposo. Las redes sociales hablan de una indiscutible crisis entre la pareja.

“Ahora mismo, Melania está en el hospital y le va realmente bien. Nos está viendo ahora mismo, y quiero dar las gracias a los increíbles médicos del centro médico Walter Reed”, dijo hoy Trump durante un discurso en el Capitolio con motivo de un homenaje a los policías del país muertos en servicio.

En los últimos meses el matrimonio Trump ha mostrado públicamente una menor sintonía y eso ha alimentado los rumores sobre posibles problemas a raíz del escándalo de la actriz porno Stormy Daniels, que asegura que tuvo una aventura con el magnate en 2006, cuando él ya estaba casado con Melania.

Desde que su esposo llegó al poder en enero de 2017, Melania Trump mantuvo un perfil bajo y, en su papel de primera dama, ha sido menos activa que sus predecesoras, Michelle Obama y Laura Bush, quienes impulsaron varias causas como la lucha contra la obesidad infantil o la promoción de la lectura, respectivamente.

No obstante, este mes Melania delineó sus prioridades como primera dama, en concreto su plan “Be Best” (Sé mejor), que busca promover una vida más sana para los niños, así como combatir el acoso en Internet y el abuso de opioides.

Según una encuesta publicada la semana pasada por CNN, la popularidad de Melania se ha disparado en las últimas semanas al pasar de un apoyo del 47% en enero al 57% actual, una cifra que es mayor a cualquier índice de popularidad de su marido registrado por CNN.