Estudiantes exigen a Ortega en el diálogo parar la represión “de inmediato”

"Presidente, exigimos que cese de inmediato la represión", clamó el representante de los estudiantes en el diálogo, Lesther Alemán, antes de que iniciara Daniel Ortega su discurso.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-16 12:27:37

El inicio del diálogo nacional en Nicaragua fue interrumpido hoy por los universitarios presentes en la mesa con gritos de “¡eran estudiantes, no eran delincuentes!”, en relación a los muertes causadas durante las protestas contra el presidente Daniel Ortega, y le exigieron el cese de la represión.

“Presidente, exigimos que cese de inmediato la represión”, clamó el representante de los estudiantes en el diálogo, Lesther Alemán, antes de que iniciara Daniel Ortega su discurso.

Lea también

Persisten enfrentamientos en el norte de Nicaragua y dejan más de 10 heridos

La convocatoria de un diálogo nacional a partir de este miércoles no ha frenado los saqueos, los enfrentamientos y los bloqueos en las carreteras de Nicaragua.

La irrupción de Alemán causó impacto, no solamente por haber asaltado la palabra al presidente con su fuerte voz, sino también porque dejó claro que el tema principal del diálogo debe ser su renuncia al poder.

Alemán también hizo callar a algunos acompañantes de Ortega, que se pusieron a reír cuando el joven universitario hablaba.

En las afueras del Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, donde se desarrolla el diálogo, la población estalló en júbilo, y en las redes sociales no se hicieron esperar las reacciones de apoyo a Alemán.

VEA

Protestantes en Masaya, Nicaragua, llaman “hipócrita” a Ortega

Prostestantes en Masaya, denuncian que la Policía los ha atacado con rifles M-16 y llaman hipócrita al presidente Ortega ante sus mensajes de diálogo y paz

Mientras el estudiante insistía en que los jóvenes murieron a causa de la represión de Ortega, el presidente se mantuvo impasible en su silla, junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, quien no pudo ocultar cierto nerviosismo.

Nicaragua espera que el diálogo nacional ponga fin a una crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que ha cobrado entre 58 y 65 muertes en 29 días.