EE.UU. anuncia nuevas medidas contra empresas de Venezuela ligadas a narcotráfico

Entre los sancionados está el ex director de los servicios de inteligencia venezolanos Pedro Luis Martí­n Olivares.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-05-07 1:51:37

Estados Unidos calificó el lunes a un ex director de los servicios de inteligencia de Venezuela, dos allegados suyos y 20 empresas, como agentes del narcotráfico e impuso algunas sanciones financieras.

El vicepresidente Mike Pence hizo el anuncio en un discurso en la sede de la Organización de los Estados Americanos.

Entre los sancionados está el ex director de los servicios de inteligencia venezolanos Pedro Luis Martí­n Olivares.

Lea también

Maduro responde a EE.UU. sobre intenciones de imponer un embargo petrolero contra Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró en Argentina que están "considerando" sanciones al petróleo de Venezuela

 

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés) dijo que Martí­n Olivares fue indiciado en el 2015 por un jurado investigador en Florida por intento de distribuir una sustancia controlada en Estados Unidos, y por posesión con intento de distribuir una sustancia controlada a bordo de un avión registrado en Estados Unidos.

Martí­n Olivares fue acusado en octubre del 2015 en los tribunales federales de Miami de conspirar para distribuir drogas a sabiendas de que serí­an enviadas a Estados Unidos, un cargo que conlleva una condena máxima a cadena perpetua.

Además la OFAC designó a Walter Alexander Del Nogal Márquez y a Mario Antonio Rodrí­guez Espinoza por asistir a Martin, y designó a 20 compañí­as en Venezuela y Panamá que son propiedad de esos tres individuos o controladas por ellos.

Continúe leyendo

EE.UU. sanciona a 8 personas más vinculadas a Maduro en Venezuela

Estados Unidos los acusa de apoyar la creación de una Asamblea Constituyente encargada de reescribir la carta magna venezolana

 

Las medidas implican el congelamiento de todos los bienes que estos individuos tengan en Estados Unidos.

En meses recientes otros funcionarios y ex funcionarios del gobierno ya habí­an sido objeto de medidas punitivas estadounidenses.

Entre ellos está también el vicepresidente Tareck El Aissami, señalado de estar involucrado en el tráfico internacional de drogas.

Estados Unidos le ha impuesto sanciones económicas a Venezuela en momentos en que el paí­s sudamericano está tratando de reestructurar su deuda.