Papa Francisco junto a Cardenal Rosa Chávez inauguran hogar para huérfanos en Roma

El arzobispo auxiliar de San Salvador estuvo presente ya que se trata de la parroquia que le fue encomendada al ser nombrado cardenal por el Pontífice

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-06 9:23:03

El papa Francisco visitó hoy la parroquia del Santísimo Sacramento en el barrio de Tor de Schiavi, en la periferia de Roma e inauguró una casa familia para huérfanos discapacitados, y lo hizo junto con el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez.

El arzobispo auxiliar de San Salvador llegó a Roma para esta ocasión ya que se trata de la parroquia que le fue encomendada al ser nombrado cardenal por el papa Francisco.

Vea:

Reliquia de Monseñor Romero peregrinará en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

El 19 de mayo próximo el papa Francisco presidirá un consistorio público en el que dará a conocer la fecha de canonización del Beato salvadoreño.

También estuvo presente en esta visita el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Caritas Internationalis que ha apoyado la creación de esta casa familia que ayuda a los hijos discapacitados una vez que fallecen sus padres y nadie se puede ocupar de ellos.

AFP PHOTO / Vincenzo PINTO

Como es habitual en estas visitas que el papa, que es también obispo de Roma, realiza a las parroquias de la capital celebrará después una misa.