Televisión nicaragüense regresa al cable “tras seis días censurado”

Canal 100% Noticias fue sacada del aire el jueves y sus representantes acusaron al Gobierno por dicha medida, supuestamente por transmitir los brotes de violencia de grupos que se oponían a las nuevas medidas de seguridad social en el país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-04-24 4:49:57

El canal 100% Noticias regresó hoy al aire a través de la televisión por cable “tras permanecer seis días censurado por orden del Gobierno”, informó el canal en un comunicado.

El director del canal, Miguel Mora, confirmó que “gracias a Dios y gracias a mi pueblo estamos de regreso y más fortalecidos que nunca. Nicaragüenses este es su canal, vamos hasta la victoria siempre”, indicó.

Para Mora “la censura hoy se destierra de Nicaragua”. “No la vuelvan a tocar. La libertad de expresión no le pertenece a un matrimonio y a ningún partido político”, señaló.

Lea también

Última llamada de periodista asesinado en Nicaragua: Sí amor, solo grabo esto y me voy

Gahona era padre de una niña de cuatro años y un joven de 16; tenía 14 años de estar casado y era director de un medio nicaragüense.

 

“Ya no más, o cambian o los cambiamos, vayan poniendo sus barbas en remojo. Ya no tenemos miedo. Dios está con nosotros”, agregó a continuación.

El director concluyó que “sin libertad de prensa, no hay ninguna otra libertad, porque sin libertad de prensa, censuran, callan, mienten y masacran al pueblo. Todos los derechos se van, porque los dictadores y tiranos creen que tienen el poder sobre el pueblo”, concluyó.

Canal 100% Noticias fue sacada del aire el jueves en Nicaragua y sus representantes acusaron al Gobierno por dicha medida, supuestamente por transmitir los brotes de violencia de grupos que se oponían a las nuevas medidas de seguridad social en el país.

 

 

Continúe leyendo

Última llamada de periodista asesinado en Nicaragua: Sí amor, solo grabo esto y me voy

Gahona era padre de una niña de cuatro años y un joven de 16; tenía 14 años de estar casado y era director de un medio nicaragüense.

“El Gobierno ha ordenado a las empresas de cable sacar del aire la señal de 100% Noticias, en clara violación al derecho a la libertad de prensa consignada en nuestra Constitución”, reclamó la televisora entonces en una declaración pública.

Esta televisión continuó transmitiendo las protestas y la multitudinaria manifestación de ayer a través de internet.

El fin de la censura a los medios de comunicación fue una de las condiciones exigidas por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la Iglesia y diversos sectores para poder iniciar el diálogo con el Gobierno de Daniel Ortega.