VIDEO: El momento en que un policía atrapó al sospechoso del atropello múltiple en Toronto

Autoridades canadienses descartaron que el hecho, que dejó 10 personas muertas y 15 heridas, sea un acto terrorista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-04-24 7:52:22

Alex Minassian, de 25 años, el presunto autor del atropello masivo que causó el lunes la muerte a 10 personas, solicitó en repetidas ocasiones a la Policía que lo matara poco antes de su arresto.

Varios videos grabados por transeúntes y mostrados por las televisiones canadienses muestran el momento en el que el individuo es detenido por un agente de Policía frente a la furgoneta que conducía.

Una oficial de la policía de Toronto vigila junto a un cuerpo cubierto luego de que una camioneta atropellara a varios peatones en Yonge Street, norte de Toronto (Canada). Foto/EFE

Tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente de Policía que le advierte en numerosas ocasiones, arma en mano, que se tire al suelo.

El individuo, con el brazo extendido y apuntando al agente, se niega a obedecer y dirigiéndose al policía le dice que tiene un arma en su bolsillo. El agente responde que no le importa y que se tire al suelo.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía: Atropello múltiple en Toronto deja al menos 9 muertos y 16 heridos

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, se negó a especular si el incidente es un atentado como los que se han vivido en varias ciudades europeas en los últimos meses

El conductor avanza unos pasos hacia el agente y le grita: “Máteme, dispara a la cabeza”.

El agente responde avanzando por su parte contra el conductor, con una porra en la mano, ante lo que el supuesto autor de la muerte de 10 personas se desprende del objeto que tiene en la mano y se tira al suelo, donde es esposado.

 

 

La Policía de Toronto ha felicitado al agente, que se ha convertido en un ejemplo de contención en un momento de caos, señalan medios internacionales.

La furgoneta, que pertenece a una compañía de alquiler, mostraba daños en su parte delantera.

SOBRE EL HECHO

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, descartó este martes que el atropello masivo en Toronto de este lunes, que dejó muertos y heridos, sea un acto terrorista.

“La investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, afirmó hoy Trudeau durante una rueda de prensa en Ottawa.

La gente se abraza en la escena de un accidente en Yonge St. en Finch Ave., después de que una furgoneta se estrelló contra los peatones. Foto/AFP

El primer ministro canadiense añadió que “llevará tiempo” entender las razones por las que el supuesto autor, Alek Minassian, detenido poco después del incidente, decidió arrollar el lunes a decenas de personas en la principal avenida de Toronto.

Trudeau destacó que “este incidente no ha cambiado el nivel de amenaza en Canadá” y que se tomarán las medidas necesarias para asegurar la Cumbre de líderes del G7 que está previsto que se celebre a principios de junio en la localidad canadiense de Charlevoix.

El primer ministro canadiense dijo finalmente que, aunque la elección de “objetivos fáciles” es una creciente tendencia en el mundo, “no podemos elegir vivir con miedo cada día”.

“Tenemos que concentrarnos en mantener a los canadienses seguros a la vez que somos fieles a la libertad y valores que todos los canadienses estimamos. Debemos seguir siendo un país abierto y libre”, concluyó.

El atropello masivo se produjo alrededor de las 13.30 (17.30 GMT) del lunes, cuando una furgoneta alquilada y supuestamente conducida por Minassian se subió a la acera de la calle Yonge, la principal de Toronto, y arrolló a decenas de personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Siete atentados terroristas realizados con vehículos durante 2017

El caso más reciente ocurrió el 31 de octubre en la ciudad de Nueva York donde al menos ocho personas perdieron la vida

Alek Minassian fue detenido 30 minutos después en las cercanías de lugar. Está previsto que el sospechoso comparezca este martes ante un juez de Toronto.

TRUMP LLAMA “TRAGEDIA” AL ATROPELLO MASIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “tragedia” el atropello masivo este lunes en Toronto, Canadá.

“Estados Unidos respalda al pueblo canadiense tras el trágico suceso de Toronto, en el que una furgoneta arrolló a una multitud de personas matando a varias e hiriendo a muchas más”, dijo en un comunicado Trump.