Contingente salvadoreño resulta ileso tras ataque terrorista en Mali

El atentado ocurrió un día después de la visita del Ministro de la Defensa, David Munguía Payés.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2018-04-14 4:05:01

La misión de la ONU en Mali (Minusma) sufrió este sábado un ataque “importante” en su base de Tombuctú, en el norte de Mali, donde se alberga el contingente salvadoreño Torogoz III.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los salvadoreños resultaron ilesos del ataque con fuego de morteros, explosivos y fusilería.

“El personal salvadoreño se encuentra ileso y no se reportan daños en los medios de nuestro contingente”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

Al momento del ataque se encontraban dos helicópteros del contingente de El Salvador cumpliendo una misión en la ciudad de Mopti, al sur oeste de Timbuktú.

El atentado ocurrió un día después de la visita del Ministro de la Defensa, David Munguía Payés, quien dijo que el apoyo a Mali y a su gente continuará.

Los atacantes, de filiación desconocida (aunque siguieron el modus operandi de los atentados yihadistas), emplearon un vehículo conducido por un suicida, y tras su explosión lanzaron varios proyectiles de mortero y abrieron un intenso fuego de armas automáticas, según Minusma.

Lee además

Presidente de Siria tras ataque: “Las almas de Dios no serán humilladas”

De momento aún no se ha informado si el gobierno sirio está pensando en un contraataque

Horas después, la Minusma indicó que la situación ya se encontraba “bajo control”.

El norte de Mali es feudo de varios grupos yihadistas que hostigan tanto al ejército maliense como a las fuerzas de la Minusma, y han convertido el tercio norte del territorio maliense en una zona donde apenas llega la autoridad del Estado.