Pastora acusada de matar de hambre a un niño es condenada a 99 años de cárcel

La religiosa y sus padres creían que Benjamin, de dos años, tení­a un demonio adentro y que el ayuno lo salvarí­a.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-03-24 2:39:14

Una pastora evangélica de la zona de Dallas que según la Policí­a ordenó negarle alimentos a un niño mexicano para liberarlo de un demonio ha sido condenada a 99 años de prisión por la muerte del infante, en 2015.

El diario Dallas Morning News informó que el jurado declaró culpable a Aracely Meza, de 52 años, de causar graves daños fí­sicos a Benjamin Aparicio.

La pastora de la iglesia Internacional Jesús es el Rey deberá pagar además una multa de 10 mil dólares.

Meza y los padres creí­an que Benjamí­n, de dos años, tení­a un demonio adentro y que el ayuno lo salvarí­a, por lo que lo privaron de alimentos durante más de tres semanas, según los fiscales.

 

La Policí­a empezó a investigar tras recibir una denuncia de que los feligreses de la iglesia evangélica habí­an realizado un oficio de resurrección antes de que los padres se llevaran al niño a su México natal. Durante el juicio se mostró un video de la ceremonia.

El periódico Dallas News dice en su portal que los padres de Benjamin, Liliana y Zenon Aparicio, no informaron a las autoridades de lo que estaba pasando porque eran inmigrantes indocumentados, originarios de México. Ambos habría regresado a su país natal y no han sido arrestados pese a que enfrentan cargos.

TE PUEDE INTERESAR

Mujer lanza a su bebé desde un puente de 36 metros de altura

La bebé sobrevivió y no tiene heridas graves.