Policía captura a líder de la Mara Salvatrucha en Honduras señalado de 5 asesinatos

Delgado fue detenido en el marco de la operación "Dragón III" puesta en marcha este viernes por las autoridades hondureñas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-17 8:23:01

La Policía de Honduras detuvo hoy a uno de los líderes de la Mara Salvatrucha en ese país, Rudy Naun Isaac Delgado, quien será presentado ante un juzgado por el asesinato de 5 personas, informó el organismo de seguridad.

El líder pandillero, conocido con el alías “Johnson”, fue capturado en una barriada de San Pedro Sula, norte del país, cuando se transportaba en un auto, y le decomisaron un arma de fuego, según un escueto informe de la Policía hondureña.

El pandillero está bajo custodia de las autoridades policiales y en las próximas horas será puesto a disposición de un juzgado por el delito de asesinato de cinco personas, añade la información.

Lee también:

Irvi, peligroso pandillero de La Unión fue capturado en Honduras

En El Salvador lo buscan por varios delitos, entre ellos secuestro y homicidio.

Delgado fue detenido en el marco de la operación “Dragón III” puesta en marcha este viernes por las autoridades hondureñas con el propósito de capturar a hondureños implicados en actos ilícitos.

Honduras registra una media de diez asesinatos a diario este año, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas.

Los pandilleros también son responsables de otros delitos como la extorsión a transportistas y pequeños y medianos empresarios, entre otros sectores, según registros de las autoridades hondureñas.