Asaltan dos joyerías en prestigioso centro comercial de la capital guatemalteca

El robo ocurrió entre 8:45 y 9:00 de la noche del viernes, cuando la joyería se encontraba cerrada pero el centro comercial estaba aún abierto al público

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-03-17 4:03:30

El Ministerio Público investiga un robo sucedido el viernes en el centro comercial La Pradera, en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, perpetrado supuestamente por 17 asaltantes, indicó hoy una fuente oficial.

El robo ocurrió entre 8:45 y 9:00 de la noche del viernes, cuando la joyería se encontraba cerrada pero el centro comercial estaba aún abierto al público.

Los testigos que se encontraban en el lugar indicaron que el grupo armado efectuó disparos al aire y hacia algunos locales tras llevarse todos los relojes y joyas y huir por el sótano, según indicaron en mensajes difundidos en redes sociales.

Lee además

Video: Niña roba más de 124 mil dólares en joyería

La pequeña es cómplice de dos mujeres quienes distrajeron al vendedor en dicho local

El Ministerio Público investiga y realiza las diligencias “para esclarecer el robo y dar con las personas que ingresaron al centro comercial y que, de forma violenta, lograron extraer la mercancía”, dijo la portavoz del ente investigador, Julia Barrera.

Las dos joyerías asaltadas son En Hora y FS Richards y aún se encuentran realizando el inventario de lo sustraído que, en palabras de Barrera, “es un gran cantidad de joyas”.

El centro comercial emitió un comunicado de prensa en el que enfatiza que “los agentes de seguridad del Centro Comercial se presentaron en los establecimientos afectados y realizaron disparos persuasivos con el objetivo de obligar a los individuos a salir de los locales, esto para resguardar a los visitantes”.

Según estadísticas del Centro de Coordinación de Información Interinstitucional del Ministerio de Gobernación (Interior), los robos en Guatemala se redujeron en un 16.1 por ciento el año pasado, mientras que la criminalidad, de acuerdo a la Policía Nacional Civil, se redujo en un 13 por ciento en 2017.