Casa Blanca descarta “cambios inmediatos” en gabinete de Trump pese a rumores

El propio Trump contribuyó a alimentar estas informaciones al asegurar este jueves, en un encuentro con el primer ministro irlandés que "siempre habrá cambios" y que quiere "ver diferentes ideas".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-03-16 2:59:47

La Casa Blanca afirmó hoy que “no hay cambios inmediatos” en el Gobierno del presidente Donald Trump, tras el relevo de Rex Tillerson al frente del Departamento de Estado y los rumores sobre la salida de H.R. McMaster, actual asesor de Seguridad Nacional.

“No hay cambios inmediatos de personal en este momento”, indicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria.

Sanders salía al paso de los rumores acerca de la salida de McMaster, así como de la marcha de los secretarios de Vivienda, Ben Carson, y de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, en un momento de incertidumbre en el seno del Gobierno estadounidense.

También aparece como un posible cese el de John Kelly, jefe de gabinete del presidente.

Lee también

Diplomático que reveló que Rex Tillerson no sabía de su cese también es despedido

El Departamento de Estado ha sufrido una gran reducción de personal desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.

El propio Trump contribuyó a alimentar estas informaciones al asegurar este jueves, en un encuentro con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, que “siempre habrá cambios” y que quiere “ver diferentes ideas”.

Sin embargo, apuntó a continuación que los rumores de recambios son “exagerados”.

Trump sorprendió este martes con el cese de Tillerson, su jefe de la diplomacia estadounidense, quien será sustituido por Mike Pompeo, hasta ahora director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Lee además

Donald Trump despide a Rex Tillerson como secretario de Estado

Colaborador de Tillerson: Trump no explicó a Tillerson el motivo de su despido; Tillerson querí­a seguir en el puesto.

A la vez, dijo que Gina Haspel, actual número dos de la CIA, pasará a dirigir la agencia de espionaje.

Poco después, el mandatario, que dijo que cada vez está más cerca de conseguir el gabinete que busca, designó al comentarista televisivo Larry Kudlow como nuevo asesor económico de la Casa Blanca, en sustitución de Gary Cohn, quien dejó el cargo en desacuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.