Mujer que buscaba a su hija tras el desplome del puente: está viva y no sufrió más daño

Hasta el momento se reportan ocho vehículos entre los escombros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-03-15 4:16:11

Después del desplome del puente peatonal en calle 8, situada entre la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la ciudad de Sweetwater, personas se acercaron a la zona para buscar a sus familiares.

Entre ellas Ada Collazo, quien llegó desde Hialeah después de conocer la noticia. El vehículo de su hija quedó entre los escombros del puente.

“Gracias a mi Dios, a mi pastor, porque mi hija está viva y no sufrió más daño (…) pensé que hasta mi nieticita estaba en el carro”, dijo Collazo con lágrimas en los ojos.

 

 

“Mi novio y yo acabábamos de pasar por debajo del puente (…) comentábamos lo nuevo que era. Habíamos escuchado un fuerte estallido. Al principio, pensamos que habíamos golpeado algo y cuando miramos alrededor nos dimos cuenta de que el puente se había derrumbado sobre coches”, declaró Isabella Carrasco a CBSN.

Cristina Rodrí­guez, de 23 años y estudiante de segundo año que estaba en sus vacaciones de primavera con otros alumnos, dijo que no se sorprendió cuando escuchó que el puente colapsó.

Te puede interesar

Varios muertos tras derrumbe de puente en una autopista de Miami

Algunos videos muestran a socorristas subiendo personas en ambulancias.

“Creo que el puente se hizo demasiado rápido como para creer que era estable y sólido para aguantar todo lo que sucedía ahí”?, dijo Rodrí­guez, quien no estaba el jueves en el campus pero conduce por el lugar casi a diario.

Hasta el momento, en medios locales se reportan ocho vehículos atrapados, se informa que ocho personas fueron trasladas a un centro médico  y se cree que podrían haber al menos cinco personas muertas.

Conocido como el “Puente Instántaneo”, la estructura fue instalada en un mismo día, el sábado pasado. Foto/ AFP

El senador de Florida, Bill Nelson dijo que se cree que hay entre seis a diez personas fallecidas.

La Estructura 

“Teníamos enormes esperanzas con este puente porque de alguna manera simbolizaba el gran crecimiento de la Universidad”, dijo Eduardo Gamarra, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad.

El docente aseguró que el proyecto fue aceptado porque el “diseño del puente era hermoso”, además iba a ser útil para los más de 60 mil estudiantes que la institución tiene, de los cuales el 65% son de origen hispano.

Recomendamos

Muertos y heridos por desplome de puente peatonal en Miami

Varias personas murieron al derrumbarse un puente de 950 toneladas para peatones sobre la calle Ocho de Miami (EE.UU.) que conectaba el paso con la zona donde se encuentra situada la Universidad Internacional de Florida (FIU), según informan medios locales.

MCM, la empresa administradora de construcción con sede en Miami que obtuvo la licitación para el levantamiento del puente, desactivó el jueves su sitio web. Pero en una versión en archivo de la página presentaba noticias en las que se jactaba del proyecto.

Camiones de bomberos, patrullas y otros vehí­culos de emergencia se encuentran en el lugar. Foto/ AFP

De acuerdo al reporte de la FIU, la estructura instalada tenía 174 pies de largo y pesaba cerca de 950 toneladas. El nombre de la estructura era FIU-Sweetwater UniversityCity Bridge y según la institución fue constuido utilizando un método de construcción acelerada de puentes (ABC), el cual estaba siendo desarrollado por el Accelerated Bridge Construccion University Trasnportation Center (ABC – UTC) de la Universidad.

La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.