Rusia dice que estaba preparada para las sanciones de EEUU y que espera más

Funcionario ruso dijo que no existe ningún motivo para la adopción de sanciones y que estas medidas contra Rusia tienen que ver "con las peleas internas" en la política estadounidense.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-03-15 2:08:35

Rusia estaba preparada para las nuevas sanciones anunciadas hoy por Estados Unidos y espera varias oleadas más de medidas contra Moscú, dijo hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

“Las nuevas sanciones de Estados Unidos fueron anunciadas por Washington, por lo que estábamos preparados”, dijo a las agencias locales el número dos de la diplomacia rusa, quien precisó que Moscú ya trabaja en la respuesta.

Te puede interesar

Estados Unidos promete combatir acciones “aborrecibles” de Rusia tras ataque en Reino Unido

Donald Trump exigió este martes a Rusia que proporcione "respuestas inequívocas" sobre el envenenamiento, en territorio británico y con un agente nervioso de fabricación rusa, del exespía Sergei Skripal

Riabkov subrayó que Rusia espera nuevas oleadas de sanciones y no descarta “otros pasos demostrativamente hostiles por parte de EEUU”.

Al mismo tiempo, reiteró que no existe ningún motivo para la adopción de sanciones contra este país y afirmó que estas medidas contra Rusia tienen que ver “con las peleas internas” en la política estadounidense.

Washington sancionó hoy a cinco entidades y 19 personas rusas con el bloqueo del acceso a sus propiedades en territorio estadounidense y la prohibición de efectuar transacciones financieras con ciudadanos de EEUU, por su intento de injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a través de ataques cibernéticos.

Recomendamos

Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos por el caso del exespía

Mientras, la embajada de Rusia en Londres considera inaceptable la decisión

Entre los cinco organismos sancionados por el Departamento del Tesoro se encuentra la Agencia de Investigación de Internet (IRA) rusa, que supuestamente usó identidades falsas para hacerse pasar por estadounidenses en las redes sociales, con el fin de generar caos durante la campaña electoral que concluyó en los comicios que llevaron a la Casa Blanca al republicano Donald Trump.

Esta es la primera ronda de sanciones anunciada por Estados Unidos desde que el Congreso aprobara un proyecto de ley de sanciones contra Rusia el año pasado.