Hondureño se declara culpable de plan terrorista en Miami

El FBI dijo que el hombre de 53 años quiso detonar una bomba en octubre pasado en un centro comercial de esa ciudad de Florida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-03-14 4:24:26

Un hondureño se declaró culpable el miércoles en Estados Unidos de planear detonar una bomba en un centro comercial en Florida en respaldo al grupo Estado Islámico.

Vicente Adolfo Solano se declaró culpable en una corte federal en Miami de un cargo de intentar proveer respaldo material a una organización terrorista extranjera, un cargo que conlleva un máximo de 20 años en prisión. Solano será sentenciado el 30 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:

Salvadoreño es capturado en Honduras por agresión sexual de una menor

Francisco Antonio Bueno, de 27 años, tiene orden de aprehensión en El Salvador indicó el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.

El FBI dijo que Solano, de 53 años, quiso detonar una bomba en octubre pasado en el Dolphin Mall, cerca de Miami, pero sin saberlo hizo los tratos con agentes encubiertos del FBI, quienes le dieron explosivos falsos antes de su arresto.

Pese a las profesas simpatí­as de Solano por el grupo Estado Islámico, el FBI dice que no se descubrieron lazos directos de Solano con grupos terroristas.