Masa de aire frío afectará a Honduras en las próximas horas

En regiones como el norte, donde estos días el termómetro ha estado oscilando entre los 34 y 37 grados centígrados, bajará unos cinco grados, informan las autoridades.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-13 8:31:12

Una masa de aire frío que ingresará esta noche a Honduras generará descenso en la temperatura y lluvias en casi todo el país, aunque con mayor incidencia en el norte y occidente, informó una fuente oficial.

En regiones como el norte, donde estos días el termómetro ha estado oscilando entre los 34 y 37 grados centígrados, bajará unos cinco grados, indicó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

TE PUEDE INTERESAR

Medio Ambiente recomienda a la población protegerse contra la radiación solar

En lo que va de marzo algunas estaciones meteorológicas, como la del Cerrón Grande, han registrado temperaturas de 42.4 grados centígrados.

En el sur del país, donde en condiciones normales se registran las temperaturas más altas, el mercurio oscilará entre mínimas de 25 y 26, y máximas entre 37 y 40, según el Cenaos.

Se espera que el temporal que ingresará hoy contribuya a apagar algunos incendios forestales que se han registrado en la semana, lo mismo que el ambiente con mucho humo en varias ciudades, entre ellas Tegucigalpa, que se localiza en el centro del país, a unos 940 metros sobre el nivel del mar.