Portavoz de Inmigración de EE.UU. renuncia para no dar información “falsa”

.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-13 11:19:48

Un portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de San Francisco renunció por no poder “soportar la carga” de seguir transmitiendo información “falsa” de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, informaron hoy varios medios.

James Schwab, portavoz de la División de San Francisco de ICE, declaró en entrevista a la cadena CNN que su renuncia, conocida en la noche del lunes, se debió a que no podía seguir manteniendo su “integridad” como representante de la agencia federal y, al mismo tiempo, saber que la “información era falsa”.

Renuncia Hope Hicks, directora de Comunicaciones de la Casa Blanca

La noticia llega un día después de que la consejera del presidente testificara durante alrededor de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.

Según el portavoz, su dimisión se debe a que le pedían que repitiese información exagerada que el director encargado de ICE, Thomas Homan, y el propio fiscal general del estado, Jeff Sessions, habían dado sobre el efecto que tuvo la alerta de la alcaldesa de la vecina ciudad de Oakland, Libby Schaaf, de redadas de Inmigración.

El pasado 24 de febrero, Schaaf avisó que ICE estaba preparando un operativo en el área, lo que en opinión de Homan puso en peligro a los agentes que las llevaron a cabo y entorpeció sus resultados.

Según ICE, en estas redadas en el área de la bahía de San Francisco se arrestaron a 232 inmigrantes indocumentados, aunque “864 criminales extranjeros y amenazas para la seguridad pública continúan sin captura” debido, en parte, a la “decisión irresponsable de la alcaldesa”, dijo Homan.

Donald Trump despide a Rex Tillerson como secretario de Estado

Colaborador de Tillerson: Trump no explicó a Tillerson el motivo de su despido; Tillerson querí­a seguir en el puesto.

En su visita a California la pasada semana, el propio Sessions se refirió a estos indocumentados como “800 criminales” que ICE deberá perseguir en “situaciones más peligrosas”.

Para el hasta ahora portavoz de ICE en San Francisco estas afirmaciones son erróneas porque “nunca” se captura al 100 % de los objetivos en este tipo de operaciones y decir que son “criminales peligrosos también es engañoso”.

La alcaldesa, que también recibió las críticas de Trump por su aviso a la comunidad, alabó en un comunicado la acción de Schwab por “decir la verdad en medio de una intensa presión para mentir”.