Soldado asesinó a tres mujeres que tenía como rehenes en un hogar para veteranos en California

Aunque mientras duró el incidente las autoridades se refirieron a las trabajadoras como rehenes, no estuvo claro cuánto tiempo las mantuvo con vida el agresor.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-03-10 12:19:32

El pistolero que mató a tres mujeres que trabajaban en un programa que ayuda a veteranos de guerra con trastornos de estrés postraumático en California era un expaciente que fue expulsado del centro, dijo un familiar de una de las ví­ctimas.

Los cuatro cuerpos, que correspondían a las mujeres víctimas y su agresor, fueron descubiertos casi ocho horas después de que el hombre armado entró a una fiesta de despedida de un empleado del centro, a la que no habí­a sido invitado, en un edificio en el que se trata a veteranos de Irak y Afganistán, dijo el subdirector de la patrulla de carreteras de California, Chris Childs.

Las autoridades identificaron a Albert Wong, de 36 años, como el hombre que tomó como rehenes a una psicóloga y a dos responsables del centro de terapia de The Pathway House, ubicado en un extenso campus con otras residencias para veteranos.

Vanessa Flores una de las rehenes de Wong, abraza a otra mujer después de haber dejado la casa de los veteranos.
Foto/ agencias

Wong entró sin invitación a una fiesta de despedida para dos empleadas de The Pathway Home, agregaron las autoridades.

TE RECOMENDAMOS:

Hombre dispara y toma a tres rehenes en un hogar para veteranos de California

"Hay actividad policial en el Hogar de Veteranos en Yountville. Por favor evite el área", dijo la oficina del alguacil del condado de Napa en su cuenta oficial de Twitter.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando Wong llegó al Hogar de Veteranos de California-Yountville, se escucharon disparos, pero después no se supo nada más de él ni de las mujeres hasta que se hallaron los cuerpos cerca de las 18:00 horas, añadieron.

El auto de alquiler del agresor fue encontrado cerca. Un perro especializado en la detección de explosivos alertó sobre la presencia del vehí­culo, en cuyo interior se encontró únicamente un celular, dijeron las autoridades.

Las ví­ctimas son la directora ejecutiva del programa, Christine Loeber de 48 años; la directora clí­nica, Jennifer Golick de 42, y Jennifer Gonzalez, una psicóloga clí­nica de 29 años que trabajaba para el sistema de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de San Francisco.

Foto Twitter

“Estas valientes mujeres eran profesionales consumadas que dedicaron sus carreras a servir a los veteranos de nuestra nación, trabajando de cerca con aquellos que necesitaban atención tras estar desplegados en Irak y Afganistán”, dijo The Pathway Home en un comunicado.

Las banderas del Capitolio ondearán a media asta, explicó el gobernador de California, Jerry Brown, añadiendo que él y su esposa están “profundamente tristes” por lo ocurrido.

TE RECOMENDAMOS:

Nikolas Cruz, autor de masacre en Florida, subía fotos perturbadoras en sus redes

Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale. Está acusado de entrar en el campus antes del fin de la jornada lectiva el miércoles por la tarde y disparar contra alumnos y profesores.

Golick, que era la principal psicóloga del centro que atiende a veteranos de Irak y Afganistán, telefoneó a su esposo Mark alrededor de las 10:30 horas de la mañana para decirle que habí­a sido tomada como rehén, explicó Bob Golick, el suegro de la fallecida. Mark no volvió a tener noticias de ella, agregó.

Por el momento es “demasiado temprano para determinar si fueron elegidas al azar” porque los investigadores no determinaron aún el motivo del ataque, señaló el subdirector de la patrulla de carreteras de California, Chris Childs.
Sin embargo, el suegro de Golick dijo que ella habí­a ordenado recientemente la expulsión de Wong del programa.

Wong era un soldado de infanterí­a del ejército que sirvió un año en Afganistán entre 2011 y 2012. Tení­a varias condecoraciones por su servicio, incluyendo una por su punterí­a con un rifle.

El centro está ubicado en Yountville, una de las localidades más exclusivas del valle del Napa, a unos 85 kilómetros (53 millas) al norte de San Francisco.

Un policí­a que respondió a la llamada de emergencia por la mañana se enfrentó en una balacera con el agresor, pero no resultó herido.

No se pudieron llevar a cabo negociaciones por que las autoridades no pudieron contactar con el agresor a lo largo del dí­a, señaló el sargento de la patrulla de carreteras Robert Nacke.

Larry Kamer dijo a The Associated Press que su esposa, Devereaux Smith, estaba en la fiesta matinal del personal y le contó por teléfono que el pistolero habí­a entrado en la sala sin llamar la atención y que dejó salir a algunas personas mientras tomaba a otras como rehenes.

La policí­a desalojó el edificio y cerró las carreteras próximas. Hasta el centro, que acoge a unas 1.000 personas se desplazó un vehí­culo policial blindado, ambulancias y camiones de bomberos.