Hombre dispara y toma a tres rehenes en un hogar para veteranos de California

"Hay actividad policial en el Hogar de Veteranos en Yountville. Por favor evite el área", dijo la oficina del alguacil del condado de Napa en su cuenta oficial de Twitter.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2018-03-09 5:34:44

Un hombre armado mantiene retenidas a tres personas como rehenes en una residencia militar para veteranos del norte de California, informó hoy la televisión local KTVU, que cita fuentes de los bomberos.

Medios locales aseguraron que se reportaron disparos en el Hogar de Veteranos en Yountville, situado en el condado de Napa, unos 90 kilómetros al norte de San Francisco.

“Hay actividad policial en el Hogar de Veteranos en Yountville. Por favor evite el área”, dijo la oficina del alguacil del condado de Napa en su cuenta oficial de Twitter.

Foto Twitter

Joshua Kiser, portavoz del Departamento de Veteranos en California, dijo al diario Los Angeles Times que la instalación permanece cerrada y que se ha pedido a la plantilla y a los residentes que busquen refugio.

TE RECOMENDAMOS:

Gobernador de Florida firma ley de control de armas tras masacre en escuela

Estudiantes que sobrevivieron a la matanza de la escuela crearon el movimiento NeverAgain (Nunca más) y reclamaron el pasado 21 de febrero en el Capitolio de Florida nuevas leyes de control a la venta de armas.

Alrededor de mil veteranos viven en esa residencia para exmilitares en Yountville, una instalación fundada en 1884 y que es de las más grandes de este tipo que existen en Estados Unidos.

Las televisiones locales mostraron el gran dispositivo policial que se desplegó en la zona para responder a este incidente.

Según un testigo

Un hombre armado entró calmadamente a una fiesta de despedida de personal en una casa para veteranos de las fuerzas armadas en California y dejó que algunos se fueran, pero retuvo al resto como rehenes, dijo un testigo el viernes.

Larry Kamer dijo que su esposa, Deveraux Smith, es recaudadora de fondos para la Pathway Home, un programa que atiende a veteranos de las guerras de Irak y Afganistán con trastorno de estrés postraumático.

Smith estaba en la fiesta con entre 10 y 15 personas en la residencia de veteranos en Yountville, en el condado Napa.

Kamer dijo que su esposa está ahora en el salón de cenas de la casa y que no le permití­an salir. Dice que habló con ella por teléfono.

Se desconoce si el pistolero es un veterano que recibí­a tratamiento en la instalación.