El principal asesor económico de Trump renunciará tras desacuerdo por aranceles

Su anuncio ocurre apenas unos días después de conocerse la marcha de su fiel consejera y directora de comunicaciones, Hope Hicks

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-06 5:32:36

Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente de EE.UU., Donald Trump, renunciará a su cargo en las próximas semanas, después de sus desacuerdos con el mandatario sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, informaron hoy medios estadounidenses.

Cohn es el último en una larga serie de renuncias entre los asesores más cercanos al multimillonario y su anuncio ocurre apenas unos días después de conocerse la marcha de su fiel consejera y directora de comunicaciones, Hope Hicks.

Vea:

Renuncia Hope Hicks, directora de Comunicaciones de la Casa Blanca

La noticia llega un día después de que la consejera del presidente testificara durante alrededor de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.

“Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y al gobierno grandes éxitos en el futuro “, dijo Cohn.

En un comunicado, el presidente Trump dijo: “Gary ha sido mi principal asesor económico e hizo un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a realizar recortes tributarios históricos y reformas e impulsando la economía estadounidense una vez más. Es un talento raro, y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense “.