Tribunal venezolano en el exilio admite querella contra Maduro por Odebrecht

La exfiscal general Luisa Ortega acusó al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la brasileña Odebrecht y pidió que se emita una orden de captura internacional contra él

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-06 5:00:08

El Tribunal Supremo venezolano en el exilio admitió este martes a trámite una querella de la exfiscal general Luisa Ortega en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht y se pide a Interpol que emita una orden de captura contra él.

Según un acta leída por el magistrado “legítimo” Rommel Gil, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con Odebrecht por una suma de 2.5 billones (miles de millones) de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Exfiscal Ortega espera “puedan interceptar en el aire” a Maduro “y detenerlo”

Según la fiscal destituida, se constató en una investigación que la campaña presidencial de Hugo Chávez, en 2012, la pagó Odebrecht y que el que recibió el dinero fue Maduro, quien para la fecha era canciller.

La denuncia de la fiscal Ortega se relaciona con “pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora” brasileña.

En una reunión celebrada este martes en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, los magistrados admitieron a trámite la querella de Ortega, quien solicita privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una “alerta roja a nivel mundial” con el objetivo de capturarlo.