Al grito de “no quiero negros en el local” una salvadoreña ataca a un actor en España

"Puedo matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca", dijo la agresora de 30 años de edad, mientras agredía a Marius Makon, quien ha participado en varias series y programas de T.V.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-10 5:00:48

Una salvadoreña fue detenida en España por reventarle una botella de cerveza en la cara al actor de origen africano Marius Makon, según información retomada de medios internacionales.

El hecho se dio en un bar de la zona de Móstoles, en Madrid, y antes de tirarle la botella, la mujer, de 33 años, gritó “no quiero negros en el local ni delante de mía”, según la denuncia que hay en la policía.

La noticia la dio a conocer la agencia de prensa Europa Press y en su despacho informa que el percance sucedió el domingo pasado a las 7:30 a.m. en la cervecería llamada “Martinica”.

“Según la denuncia interpuesta por la víctima, también conocido como Elton Prince, llegó al local junto con amigos y se acercó a la barra del establecimiento para hacer” un pedido, dice la nota.

Vea:

Salvadoreño fue detenido tras agredir de gravedad a seis personas en Costa Rica

El ministerio público de Costa Rica ha expresado su preocupación por la posible llegada de pandilleros salvadoreños al país

En ese momento, agrega la información, fue abordado por la mujer que le gritó que no quería negros en el local y que “puedo matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca”.

La mujer, que no ha sido identificada en la noticia, a excepción de su nacionalidad salvadoreña, estaba acompañada por un hombre y siguió insultando al actor.

La agresora tomó la botella de cerveza que tenía en la barra y la estrelló contra la cabeza del africano, quien puso la denuncia ante la policía. El actor sangraba y fue impactado al menos dos veces en el ataque.

La propietaria del bar llamó a la policía e instó a la víctima a que denunciara el hecho, visto no solo como una agresión física, sino que también como una agresión racial.

Otros temas:

Jessica Padilla, la salvadoreña que podría ser diputada en Italia

Al igual que en El Salvador, el próximo 4 de marzo se realizarán las elecciones en Italia, día en que se definirá el futuro político de Padilla

“Actuó en todo momento buscando la provocación”, declaró un testigo sobre la mujer de El Salvador. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado también denunció el hecho.

Las amenazas como las manifestaciones previas emitidas por parte de la supuesta agresora, que manifestó que no quería ver a “negros en el local” y “otras aseveraciones y amenazas de muerte evidencian como la lesión fue un elemento instrumental para atacar al actor por su condición de afrodescendiente”, aseguró la entidad en un comunicado.