Un muerto y decenas de vehículos quemados a causa de un incendio en Honduras

El incendio ocurrió en un aparcamiento de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en Tegucigalpa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-05 12:22:46

Una persona muerta y decenas de vehículos y motocicletas consumidos es el saldo de un voraz incendio registrado hoy en un aparcamiento de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en Tegucigalpa.

La víctima mortal fue identificada como Cristian Aplícano, de 23 años, quien habría chocado en la motocicleta en que se conducía, contra una unidad del Cuerpo de Bomberos que por la emergencia iba en contra vía de un bulevar para el aparcamiento donde se registró el voraz incendio.

 

Según versiones preliminares de los bomberos, unos 400 vehículos se habrían quemado en el aparcamiento de la DPI, situado en el extremo oriental de la capital hondureña.

La maleza seca, el desorden en que estaban aparcados los vehículos y la distancia han dificultado el acceso de los bomberos al sitio, mientras familiares de Aplícano protestaban indignados por el hecho e intentaban agredir a los bomberos, según la prensa local.

 

Un oficial de los bomberos dijo a los periodistas que una de las unidades para extinguir el fuego necesitó de diez mangueras, para poder llegar hasta el sitio, lo que implicó perdida de potencia en el cañón de agua.

Algunos de los vehículos, entre particulares, autobuses, microbuses, taxis, camionetas y motocicletas, entre otros, llevaban varios meses aparcados por decomiso, mientras que otros recién llegaron la semana pasada, según declaraciones de varios propietarios que llegaron al sitio.