Mujer que se hace pasar por enfermera rapta a bebé de seis días de nacida en Nicaragua

La supuesta enfermera llegó a la casa de la madre de la recién nacida para informarle que debía entregarle a la niña para llevarla de regreso al hospital por complicaciones en su salud.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-01 6:12:15

Una bebé de 6 días de nacida desapareció en manos de una mujer desconocida en una zona rural del norte de Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

La bebé aparentemente fue raptada por una mujer que se hizo pasar por enfermera del Hospital Alfonso Moncada Guillén, del departamento (provincia) de Nueva Segovia, según la versión de los familiares.

La supuesta enfermera llegó ayer miércoles a la comunidad campesina de Olingo, en el municipio de Quilalí, a 265 kilómetros al norte de Managua, para informar a la mamá de la bebé, Leslie Morán, de 20 años, que debía entregarle a la niña para llevarla de regreso al hospital, ubicado a 39 kilómetros de su casa, debido a problemas de salud.

De acuerdo con los familiares, Morán accedió a la orden de la supuesta enfermera, que había conocido en el hospital el día del parto.

TE PUEDE INTERESAR

Más de 300 niños desaparecidos busca la Fiscalía en El Salvador

Conoce los departamentos en donde hay más reportes de menores desaparecidos

La madre puso la denuncia ante la Policía Nacional este jueves, al conocer que la mujer no era enfermera, y que la bebé nunca llegó al centro hospitalario, donde además le informaron que el estado de salud de su hija no hacía necesario su ingreso.

La mamá ahora es investigada por las autoridades como sospechosa de la desaparición de su hija, según la familia, pero esto no fue confirmado por la Policía Nacional.

El caso conmocionó a la población de Nueva Segovia, donde el rapto de menores es poco frecuente, pese a ser una zona fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR

Aumenta la desaparición de niños y adolescentes

Desde 2013, la Fiscalía, a través del programa "Alerta Ángel Desaparecido", ha localizado a 61 menores de edad que estaban perdidos