Autoridades rescatan a 103 migrantes abandonados adentro de un tráiler

Entre ellos habí­a 24 jóvenes y 12 menores de edad no acompañados, quienes fueron entregados a las autoridades de bienestar infantil.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-23 7:40:40

Agentes de inmigración mexicanos rescataron a 103 migrantes centroamericanos que estaban encerrados dentro de un remolque de carga que fue abandonado al lado de una carretera cerca de la frontera con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración de México dijo el viernes que el tráiler fue encontrado cerca de Ciudad Camargo, Tamaulipa, al otro lado de la frontera con Rio Grande City, en Texas.

Al parecer, el contenedor fue abandonado por los traficantes y una patrulla militar que pasaba por allí­ escuchó a las personas en su interior, golpeando las paredes y pidiendo ayuda. Habrían permanecido encerrados por más de 12 horas, dijeron las autoridades.

TE RECOMENDAMOS:

Donald Trump acusa a El Salvador de “solo tomar el dinero estadounidense” y arremete contra la pandilla MS-13

El presidente estadounidense en reiteradas ocasiones ha atacado a la pandilla MS-13 para justificar los fondos para la construcción del muro fronterizo con México

Entre los migrantes habí­a 91 hondureños, siete guatemaltecos y cinco salvadoreños. Entre ellos habí­a 24 jóvenes y 12 menores de edad no acompañados, quienes fueron entregados a las autoridades de bienestar infantil.

Las personas recibieron agua, comida y atención médica, y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que definirá su situación legal en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes al gobierno mexicano que impida a los miembros de la pandilla centroamericana MS-13 viajar por México para llegar a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

La travesía de una joven salvadoreña que huyó a los Estados Unidos por miedo a su novio pandillero

Iris realizó el trayecto junto con sus dos hijos y una prima de 19 años. Ambas trabajaban de empleadas del hogar en varias casas y ganaban cinco dólares diarios.

Durante 2017, el INM, interceptó en territorio veracruzano a un total de 11.800 migrantes centroamericanos, de los cuales 2.000 eran menores de edad no acompañados en tránsito hacia Estados Unidos.

Veracruz, por su situación geográfica, es un estado de paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.