Explosión de ferry en Playa del Carmen, México, deja al menos 18 heridos

Entre los lesionados había tres personas de nacionalidad canadiense y el resto eran mexicanos, indicaron las autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-02-21 3:57:58

Al menos 18 personas resultaron heridas por la explosión de un ferry el miércoles en el muelle de Playa del Carmen, una turí­stica localidad del municipio de Solidaridad, en el Caribe mexicano. Las autoridades locales señalaron en un comunicado que no hubo que lamentar ningún fallecido.

Según la nota, entre los lesionados habí­a tres personas de nacionalidad canadiense y el resto eran mexicanos.

 

 

“Hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas. No hay heridos de gravedad ni pérdidas que lamentar. Ninguna vida está en peligro”, indicó Cristina Torres, alcaldesa del lugar. No obstante, los heridos fueron trasladados a un hospital para su revisión y valoración médica.

Vea:

Sitio arqueológico fue encontrado sumergido en México

La extensión es de 347 kilómetros y se han encontrado huesos de fauna extinta como elefantes antiguos, perezosos gigantes y osos de hasta 2.59 millones de años.

“La prioridad son las personas”, subrayó Torres.

Videos divulgados por el periódico local Quintana Roo Hoy muestran cómo una bola de fuego y esquirlas sale del barco en el momento de la explosión cuando el ferry estaba ya en el muelle y con gente alrededor.

El comunicado añade que todo ocurrió cuando los pasajeros descendí­an de la embarcación y que se desconocen las causas del percance.

Lea:

Un tigre muerde a su cuidador en Guatemala y le arranca los dos brazos

El hecho ocurrió en una parcela de la aldea El Jocotillo, en el municipio capitalino de Villa Canales, donde el hombre de 55 años estaba alimentando a por lo menos 15 felinos

El ferry procedí­a de la isla de Cozumel. El trayecto permanecerá en servicio a través de otras empresas.