Joven acusado de ir a estudiar con arma en Maryland tenía arsenal en casa

La policía encontró un rifle AR-15, una pistola Glock, un revólver, un detonador, granadas de mano y un chaleco antibalas, según dijeron los fiscales del caso

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-02-20 4:51:50

Un joven de 18 años de Maryland (EE.UU.) acusado de llevar un arma cargada a su escuela secundaria el día después del tiroteo masivo de Florida tenía un arsenal en su casa, incluyendo un rifle de asalto, granadas, un revólver y un detonador, entre otros.

Alwin Chen compareció hoy ante el tribunal después de que las autoridades locales denunciaran que llevó el pasado jueves una pistola a un colegio de Clarksburg, a las afueras de Washington, un día después del tiroteo en una escuela de Parkland (Florida), que dejó 17 víctimas mortales, según reportó la cadena televisiva NBC.

Tras la audiencia, el juez federal ordenó la detención sin fianza de Chen y pidió que fuera sometido a una evaluación para determinar su estado de salud mental.

Según los fiscales del caso, la policía encontró en casa del joven de origen asiático un rifle AR-15, una pistola Glock, un revólver, un detonador, granadas de mano y un chaleco antibalas.

Vea:

Imágenes del tiroteo de Florida podrí­an causar lesiones psíquicas a los chicos que las vieron en redes sociales

La semana pasada un joven armado de un fusil automático mató a 17 personas en una escuela secundaria

Además, las autoridades hallaron una lista de nombres que supuestamente contenían nombres de los estudiantes que el joven dice que le acosaron en la escuela.

El abogado del joven, David Felse, aseguró que Chen no tenía acceso a las armas en su casa y que no representaba una amenaza.

El chico fue detenido el pasado jueves después de que un policía escolar recibiera información sobre Chen de que podría estar armado.

Vea:

VIDEO: Estudiante graba los momentos de pánico que vivieron durante el tiroteo en Florida

Se escuchan los sollozos y llantos de los alumnos notablemente aterrados. Afuera el tirador golpea la puerta.

Entonces, el agente sacó al joven de la clase y le preguntó si tenía un arma, a lo que Chen respondió que tenía una pistola en su mochila y un cuchillo en el bolsillo delantero de su camisa.

Chen fue acusado de posesión de una pistola, posesión de un arma de fuego siendo menor de 21 años y posesión de un arma de fuego dentro de la escuela.