Rascacielos de madera y de 350 metros de altura ¿puedes creerlo?

El ambiente estará rodeado de abundante follaje y cascadas, con el fin de "convertir las ciudades en bosques", según detalla la compañía en un comunicado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-20 8:16:54

Sumitomo Forestry es la empresa nipona que planea construir el rascacielos de madera más grande del mundo. Éste tendría 350 metros de altura y estaría edificado en Tokio para el año 2041.

Dicha compañía, fabricante de productos de madera ha revelado que este proyecto podría alcanzar un costo de 4.533 millones de euros, cerca del doble de lo que costaría construir un edificio normal de esas características, informó hoy a Efe un portavoz de la empresa.

La estructura del rascacielos, identificado por la compañía con el nombre de W350, tendría 70 pisos e incorporará una estructura combinada de metal y madera, constituyendo esta última el 90 por ciento de sus recursos, así como diferentes tipos de plantas, que treparán a través de la misma y le darán un aspecto más natural.

W350 será el rascacielos más alto del mundo, de este tipo solo hay uno que fue edificado en 2017 en Canadá, éste mide 53 metros, según la web especializada en arquitectura Arch Daily.

¿Cómo será el interior del W350?

Sus estructuras interiores también serán de madera y contará con 455.000 metros cuadrados. El edificio contará con espacios para apartamentos, oficinas y tiendas.

El ambiente estará rodeado de abundante follaje y cascadas, con el fin de “convertir las ciudades en bosques”, según detalla la compañía en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS:

¿A qué se debe el boom de edificios de apartamentos?

Seguridad, accesibilidad y comodidad son algunas de las razones por las que las familias del segmento medio y alto prefieren vivir en apartamentos.

“Deberemos construir primero un edificio menor, de unos 70 metros de altura y 14 pisos, antes de poder adentrarnos en el gran proyecto”, reveló el portavoz de Sumitomo Forestry, quien no confirma, sin embargo, la fecha en la que estará terminada esa otra edificación.

Un dato relevante es que el edificio tendrá maderas que pueden aguantar las llamas durante tres horas, lo que junto a las cascadas y plantas evitará que el edificio sea dañado por un incendio con facilidad.

(Con información de abc.es)