Un sismo volvió a sacudir el centro y sur de México

El temblor se sintió hasta la capital del país donde un sistema de alarmas hizo que la gente se levantara de sus camas y saliera a la calle

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-02-19 8:09:54

Un sismo de magnitud 5.9 golpeó a primera hora del lunes el estado sureño de Oaxaca, en México, días después de un temblor más fuerte en la misma zona, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque el Sismológico Nacional del país Azteca detalló que el movimiento telúrico fue magnitud 6.0.

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca para este lunes.

Foto/AFP

El temblor se sintió a cientos de kilómetros hasta la Ciudad de México, capital del país, donde un sistema de alarmas hizo que la gente se levantara de sus camas y saliera a la calle.

LEA ADEMÁS:

Sube a 14 la cifra de muertos por desplome de helicóptero en Oaxaca

En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación de México y el gobernador del estado de Oaxaca, quienes resultaron ilesos. Iban a evaluar la situación por el terremoto del pasado viernes

El epicentro del sismo, registrado justo a las 12:57 a.m. (0657 GMT), se situó unos 30 kilómetros (20 millas) al este-noroeste de Pinotepa Nacional y 111 kilómetros (69 millas) al suroestes de la capital del estado, llamada también Oaxaca.

México evitó grandes daños del sismo 7.2 que remeció el viernes el sur y centro del paí­s, aunque 13 personas murieron al estrellarse un helicóptero enviado a evaluar los daños en Oaxaca.