Tirador mata a cinco feligreses al salir de iglesia rusa

Además de los cinco asesinados hirió a cuatro personas más que se encontraban en el lugar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-18 8:47:57

Un hombre armado abrió fuego con un fusil de caza contra los fieles que salían de un servicio en la región rusa de Daguestán, matando a cinco personas e hiriendo a otras cuatro, informaron las autoridades ayer. La policía mató al agresor.

El tiroteo tuvo lugar ayer por la noche en Kizlyar, un pueblo de unas 50,000 personas en la frontera con Chechenia.

Cuatro personas perecieron en la escena del incidente y la quinta murió en el hospital, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Ruslan Gadzhiibragimov.

Vea:

Sube a 14 la cifra de muertos por desplome de helicóptero en Oaxaca

En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación de México y el gobernador del estado de Oaxaca, quienes resultaron ilesos. Iban a evaluar la situación por el terremoto del pasado viernes

El agresor era un residente de la región y su esposa fue detenida para ser interrogada, agregó.

El motivo del tiroteo no se conoce de momento.

Daguestán es una región predominantemente musulmana entre Chechenia y el Mar Caspio. Después de dos guerras separatistas en la vecina Chechenia, una insurgencia islamista se extendió a Daguestán.

Lea:

Tiroteo con una veintena de víctimas en un colegio del sur de Florida

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio

Las autoridades rusas no se aventuraron a calificar aún el tiroteo como un atentado terroristas o como la obra de un “lobo solitario”, pero Rusia ha debido luchar contra el terrorismo en los últimos años y además a pocos meses de celebrar en sus principales ciudades el mundial de fútbol.

En diciembre del año pasado, un sujeto colocó una bomba de fabricación casera en un concurrido mercado de San Petersburgo, la segunda ciudad rusa después de la capital Moscú.

En ese atentado al menos una veintena de personas resultó con heridas. Por fortuna, los servicios secretos rusos lograron días después detener al autor del atentado, pero no se conoce más.