Policía captura a tres guatemaltecos y rescata a mujer secuestrada

Los sospechosos habrían intentado atropellar con su auto a los agentes, luego que estos hicieran una señal de alto durante un control vehicular en una carretera

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2018-02-18 12:56:59

Las fuerzas de seguridad capturaron este domingo a tres guatemaltecos y rescataron a una mujer que llevaban secuestrada dentro de un vehículo, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló en un comunicado que el hecho se registró en el departamento oriental de Jutiapa como parte de una investigación sobre una denuncia de secuestro.

TE PUEDE INTERESAR:

Acnur alerta sobre incremento de desplazados por violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras

Estos son los países de la región centroamericana en los que más personas se ven obligados a dejar sus lugares de origen.

En ese lugar fueron capturados Mario González Rivera, de 51 años, Lester Ubaldo Del Cid Yánez y Baldwin Delfido Yánez Barrera, ambos de 23 años.

De acuerdo con la institución, los agentes instalaron un puesto de registro en el kilómetro 118 de la ruta a Jutiapa, pero los hombres no obedecieron el alto, trataron de atropellar con el vehículo a los policías y se dieron a la fuga. Sin embargo, fueron alcanzados tras una persecución y detenidos, aseguró.

En el interior del vehículo en el que se transportaban llevaban secuestrada a Idiana Marily Herrera Castillo, de 24 años, quien fue rescatada sana y salva.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía captura dos supuestos secuestradores y rescata a menor en Guatemala

La PNC dijo en un comunicado que el menor reconoció a sus victimarios y relató que lo habían secuestrado supuestamente para darle muerte.

Según relató la víctima a los policías, los tres hombres la habían secuestrado en la aldea Santa Gertrudis, municipio de Quezada, Jutiapa, cuando se dirigía hacia una iglesia.