VIDEO: Estudiante graba los momentos de pánico que vivieron durante el tiroteo en Florida

Se escuchan los sollozos y llantos de los alumnos notablemente aterrados. Afuera el tirador golpea la puerta.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Xiomara Alfaro - Agencias

2018-02-15 11:04:16

En redes sociales circula un video de los momentos de pánico que vivieron los estudiantes de la escuela  secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, en Florida.

Las fuertes imágenes publicadas en Snapchat fueron grabadas en uno de los salones donde más de 30 jóvenes se atrincheran tratando de salvar sus vidas mientras Nikolaus Cruz, un exestudiante de ese centro educativo, de 19 años disparaba sin parar.

Se escuchan los sollozos y llantos de los alumnos notablemente aterrados por lo que estaba sucediendo. Afuera el tirador golpea la puerta.

 

Medios locales señalaron que antes de inciar con los disparos Cruz activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática.

LEE TAMBIÉN

Nikolas Cruz, autor de masacre en Florida, subía fotos perturbadoras en sus redes

Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale. Está acusado de entrar en el campus antes del fin de la jornada lectiva el miércoles por la tarde y disparar contra alumnos y profesores.

Otro de los videos que a minutos de la masacre ha circulado en internet es es el momento en el que llega un equipo de SWAT y da la orden a los estudiantes para que evacuen de inmendiato.

Las autoridades confirmaron 17 muertos y más de una veintena de heridos. Sobre Cruz dijeron que tenía problemas mentales, había sido expulsado el año pasado por considerarlo una amenaza para el centro educativo.

Cruz siempre “cargaba armas con él” las cuales no tenía reparos en enseñarla a los otros alumnos, dijo unos de sus excompañeros.

El presidente Donald Trump afirmó hoy que hubo muchos “indicios” de que el presunto autor del tiroteo es una persona “mentalmente desequilibrada”.

Nikolas Cruz, el atacante que provocó la muerte de 17 personas en una escuela secundaria en Florida.

Cruz tenía una variedad de publicaciones en redes sociales relacionadas con armas y violencia. En su página de Instagram publicó una foto de una escopeta, en otra foto se le muestra blandiendo una pistola que parece ser una pistola de perdigones. En otras fotos, se cubre la cara con un pañuelo y blandía cuchillos largos, detalla una  publicación de CNN.

El sospechoso del ataque ingresó a primera hora de este jueves a la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

LEE TAMBIÉN

Tiroteo con una veintena de víctimas en un colegio del sur de Florida

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio