Nikolas Cruz, autor de masacre en Florida, subía fotos perturbadoras en sus redes

Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale. Está acusado de entrar en el campus antes del fin de la jornada lectiva el miércoles por la tarde y disparar contra alumnos y profesores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-15 9:03:07

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que hubo muchos “indicios” de que el presunto autor del tiroteo en una escuela de secundaria de Parkland (Florida, EEUU), donde fallecieron 17 personas el miércoles, es una persona “mentalmente desequilibrada”.

“Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario recalcó que “los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema” y agregó que “¡debe siempre informarse a las autoridades en esas circunstancias, una y otra vez!”.

Se trata del segundo comentario de Trump sobre la masacre, después de que horas después de conocerse la magnitud de la tragedia señaló que “ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”.

El perfil digital de Cruz, según detallaron las autoridades a CNN, fue descrito como un contenido “muy, muy perturbador”.

Cruz tenía una variedad de publicaciones relacionadas con armas y violencia en las redes sociales. En su página de Instagram, Cruz publicó una foto de una escopeta, en otra foto se le muestra blandiendo una pistola que parece ser una pistola de perdigones. En otras fotos, se cubre la cara con un pañuelo y blandía cuchillos largos, detalla la publicación de CNN.

Foto internet, captura del perfil de Instagram de Nikolas Cruz

“Yo quiero disparar a personas con mi AR-15”, “Quiero morir luchando matando a montones de personas” y “Voy a matar a policías un día ellos persiguen a las personas buenas” fueron algunos comentarios publicados por Nikolas en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

Tiroteo con una veintena de víctimas en un colegio del sur de Florida

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio

El sospechoso del ataque ingresó a primera hora de la mañana de este jueves a la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

Estudiantes se reúnen con sus padres y familiares tras el tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos). Foto/EFE

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática, indican medios locales.

El tiroteo de Parkland (Florida, EE.UU.), que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018, es decir, en 45 días.