Desarticulan estructura de sicarios de la Mara Salvatrucha en Guatemala

Los capturados serían los responsables de una masacre ocurrida el año pasado en Chimaltenando, Guatemala, donde 15 personas murieron, incluyendo un niño de 11 años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-14 9:18:26

La estructura delincuencial identificada como Clica Locos Centrales Mara Salvatrucha habría sido la responsable de una masacre ocurrida el año pasado en Chimaltenando, Guatemala, donde 15 personas murieron, incluyendo un niño de 11 años.

Este día, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público de Guatemala ejecutaron 18 allanamientos, con el fin de desarticular la estructura de sicarios que opera en Chimaltenando y Villa Nueva. El operativo es parte de la Operación Tornado que las autoridades ejecutan, según el reporte de Prensa Libre.

Te puede interesar

Arrestan en Guatemala a un cabecilla de la MS que era buscado en El Salvador

La PNC también informó este viernes del decomiso de un arsenal a la Mara Salvatrucha

El cabecilla fue identificado como Ángel Gabriel Reyes Marroquín, alias White, quien ordenaba los ataques, según las investigaciones.

Foto/ Twitter @PNCdeGuatemala

En el hecho ocurrido el 2 de agosto del año pasado en una cevichera de la calle de San Miguel Morazán, los delincuentes habrían utilizado fusiles AK47.

Algunos de los pandilleros que participaron en la masacre ya fueron capturados y están recluidos en centros penitenciarios por los delitos de amenazas, extorsión, asociaciones ilícitas, asesinatos, entre otros.

 

“Dentro del proceso de investigación que ha tardado seis meses se ha logrado evitar la muerte de seis personas (…) este día se pretende hacer efectivas cuatro órdenes de captura y notificar 25 órdenes a ocho privados de libertad”, dijo Pablo Castillo, representante de la PNC de ese país.