Separan con éxito a gemelas que nacieron unidas por pecho y abdomen

La operación requirió la intervención de un equipo de 75 personas formado por especialistas, cirujanos y enfermeros que, además de separar todos los tejidos comunes, se encargaron de restablecer el flujo sanguíneo correctamente en sus corazones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-02-13 4:53:33

Las siamesas Anne Grace y Hope Elizabeth, que nacieron el 29 de diciembre de 2016 unidas por el pecho y el abdomen, se encuentran hoy recuperándose tras haber sido separadas con éxito en el Hospital Infantil de Houston (Texas).

Los profesionales del centro sanitario explicaron que las niñas, que llevaban un año en la unidad de cuidados intensivos neonatales, compartían varios tejidos del corazón, un hígado y parte del diafragma, por lo que la operación para separarlas duró siete horas.

Rusia: Error humano habrí­a provocado la caí­da del avión

Autoridades informaron que los pilotos probablemente iniciaron el descenso debido a las bajas lecturas de velocidad y no tuvieron tiempo para corregir su error, el cual les costo la vida a los 71 pasajeros

En estos momentos, las hermanas Richards se encuentran en fase de recuperación y se espera que puedan regresar a casa en aproximadamente un mes.

 

“Hemos rezado por este día durante casi dos años, es una sensación indescriptible mirar a nuestras chicas en dos camas separadas”, explicó la madre, Jill Richards.

La operación requirió la intervención de un equipo de 75 personas formado por especialistas, cirujanos y enfermeros que, además de separar todos los tejidos comunes, se encargaron de restablecer el flujo sanguíneo correctamente en sus corazones, que se les tuvo que reconstruir debido a que compartían tejido cardíaco.

 

El jefe de cirugía plástica del Hospital Infantil de Texas, el doctor Larry Hollier, se mostró “encantado” con el resultado y valoró positivamente la planificación previa a la operación a través de “numerosas simulaciones”.

Aproximadamente uno de cada 200,000 recién nacidos en el mundo son gemelos siameses, con un porcentaje de mortalidad cercano al 35 % en el primer día de vida, según datos del Centro Médico de la Universidad de Maryland.