Esposa de Donald Trump Jr. fue llevada al hospital tras abrir un sobre con sospechoso polvo blanco

Además, las autoridades dijeron que el sobre contení­a una carta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-13 7:03:09

La esposa de Donald Trump Jr. fue llevada este lunes a un hospital de la ciudad de Nueva York como medida de precaución después de que abrió un sobre dirigido a su marido que contení­a un polvo blanco no identificado.

Alrededor de las 10 de la mañana, Vanessa Trump, de 40 años, abrió la carta dirigida al hijo del presidente estadounidense en el apartamento de la madre de ella en el centro de Manhattan, según los investigadores. Vanessa Trump llamó al número de emergencias 911 y dijo que estaba tosiendo y sentí­a náuseas, afirmó la policí­a.

“Estoy muy agradecido de que Vanessa y mis hijos se encuentren a salvo e ilesos después de esta situación increí­blemente aterradora que sucedió esta mañana”??, escribió Trump Jr. en un tuit. “Es en verdad repugnante que ciertas personas opten por manifestar sus opiniones con un comportamiento tan perturbador”.

 

 

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que atendió a tres pacientes que fueron hospitalizados para evaluación, aunque la policí­a indicó después que la sustancia era inofensiva.

Las autoridades dijeron que el sobre contení­a una carta, pero no dieron más detalles.

Lee además

Trump justifica renovación del arsenal nuclear por acción de “otros” países

El Departamento de Defensa estadounidense presentó el pasado 2 de febrero la Revisión de su Postura Nuclear en la que se hacía hincapié en la necesidad de modernizar el arsenal nuclear del Pentágono ante la creciente amenaza que suponen países como Rusia, China y Corea del Norte

El agente especial del Servicio Secreto, Jeffrey Adams, dijo en un comunicado que los agentes investigan el asunto de “un paquete sospechoso enviado a uno de nuestros protegidos”?? en Nueva York, pero que no podí­a hacer más comentarios.

Vanessa Trump, una ex modelo, y Donald Trump Jr. tienen cinco hijos, ninguno de los cuales se encontraba en casa a la hora del incidente.

La portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders, dijo que el presidente conversó por teléfono con Vanessa Trump sobre lo sucedido.

La familia Trump ha enfrentado antes incidentes similares de intimidación.

Lee también

China y Rusia ya son mayor amenaza que el terrorismo para Estados Unidos

"El enfoque será el de dar prioridad a estar preparados para la guerra y en particular para la guerra entre grandes potencias"??, dijo Elbridge Colby, subsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos

En marzo de 2016, detectives de la policí­a y agentes del FBI investigaron una carta amenazante enviada al apartamento en Manhattan del hermano de Donald Trump Jr., Eric, que también contení­a un polvo blanco que resultó ser inocuo. Sobres que también contení­an polvo blanco fueron enviados en dos ocasiones en 2016 a la Torre Trump, que el magnate utilizó como sede de campaña.

El enví­o de polvo blanco aprovecha el temor desatado en 2001, cuando cartas que contení­an ántrax fueron enviadas a organizaciones noticiosas y a las oficinas de dos senadores federales. Aquellas misivas causaron la muerte de cinco personas.