Policía captura dos supuestos secuestradores y rescata a menor en Guatemala

La PNC dijo en un comunicado que el menor reconoció a sus victimarios y relató que lo habían secuestrado supuestamente para darle muerte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-02-12 9:39:05

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron hoy a dos supuestos secuestradores y rescataron a un menor de edad en el oriente del país, informó una fuente oficial.

Según la policía, la captura se registró durante un allanamiento realizado en el barrio Las Crucitas de la aldea Santa Rosalía, en el municipio de Esquipulas, del departamento de Chiquimula.

Abogado de “El Chapo” Guzmán evita comentar sobre posibilidad de que la familia no pague su defensa

El juicio contra el narcotraficante se había fijado inicialmente para el 16 de abril, pero un juez federal anunció su aplazamiento a septiembre después de que los abogados argumentaran que las limitaciones de comunicación con sus familiares dificultaban la financiación de su defensa

En un inmueble fueron detenidos Dimas Cesáreo Padilla Rodríguez, de 39 años y Edvin Ariel Rosa Cortéz, de 23 años, quienes en las últimas horas del domingo secuestraron a un adolescente de 17 años.

El menor fue localizado dentro de un vehículo en el cual habría sido secuestrado, y en el mismo se localizaron 14.788 quetzales (2.012 dólares) en efectivo y 6.269 lempiras hondureños (262,71 dólares), explicó.

La PNC dijo en un comunicado que el menor reconoció a sus victimarios y relató que lo habían secuestrado supuestamente para darle muerte.

Los dos capturados, cuya nacionalidad no se precisó, junto con el vehículo y el dinero incautado, fueron consignados a un juzgado de Esquipulas, dijo la institución.