El papa Francisco se inscribe como peregrino en la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Luego que el pontífice se anotara, Panamá anunció que abrirá oficialmente el registro a partir de este 12 de febrero

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-02-11 3:27:29

El papa Francisco se inscribió como peregrino a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá en enero de 2019 utilizando una tableta y ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus.

“Hoy se abren la inscripciones a la Jornada Mundial de la Juventud. Yo también, ante la presencia de dos jóvenes, me inscribo trámite Internet”, dijo Francisco que pulsó en una tableta que le pasó uno de los chicos presentes durante el Ángelus en la ventana del palacio apostólico.

“Ya está, me he inscrito como peregrino a la Jornada Mundial de la Juventud”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

El enfado del Papa Francisco por el uso de móviles durante misas

"¡Qué feo! y qué tristeza me da cuando celebro en la plaza y en la basílica y veo tantos móviles levantados. La misa no es un espectáculo", clamó Francisco

Después invitó a todos los jóvenes del mundo “a vivir con fe y con entusiasmo este evento de gracia y fraternidad tanto viajando a Panamá como participando en sus propias comunidades”.

“¡Nos tenemos que preparar!”, exclamó.

Panamá fue escogido como sede del encuentro el 31 de julio de 2016 por el papa en el cierre de la JMJ de Cracovia.

PANAMÁ ABRE INSCRIPCIÓN HASTA ESTE 12 DE FEBRERO

Tras inscribirse el papa Francisco en la JMJ 2019, el comité organizador de Panamá informó que el registro para participar en el evento se abrirá oficialmente este 12 de febrero.

El comité dijo en un comunicado oficial que “Su Santidad el Papa Francisco se inscribió hoy (domingo) de manera sorpresiva como el primer peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), y dio inicio así al proceso de registro de este evento global”.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, señaló que “me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el papa Francisco, se inscribió (…) estamos gratamente sorprendidos”.

“Agradecemos este gesto (del papa Francisco) precisamente hoy, cuando estamos celebrando a Nuestra Señora de Lourdes. La lectura que hago de este contexto que nos regala el Santo Padre es que (la virgen) María trae un mensaje a todos los jóvenes del mundo, y es que no tengan miedo”, acotó el prelado.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Para qué ir a Misa el domingo? Esta es la respuesta del Papa Francisco

Subrayó que “no vamos a la Misa para dar nada a Dios, sino para recibir de Él aquello de lo que tenemos necesidad”.

El secretario ejecutivo de la Jornada, Víctor Chang, detalló que este domingo se harán las pruebas finales a la plataforma electrónica y a partir del lunes a las 08:00 hora local (13:00 GMT) se abrirán las inscripciones.

La JMJ es organizada por la Iglesia Católica cada tres años y la cita de Panamá se celebrará entre el 22 y el 27 de enero de 2019 y se espera que viaje el papa Francisco.

Los peregrinos deben aportar un mínimo de 50 dólares y un máximo de 250 dólares para su participación, de acuerdo con los paquetes que preparó el comité organizador, que también alertó esta semana de intentos de estafa que circulan en las redes sociales ofreciendo hospedaje para dos personas en un hotel por 50 dólares.