Trump implementaría norma para impedir que inmigrantes se queden en Estados Unidos

El programa consiste en brindar ayuda médica, educativa y de alimentación, esto impediría que las personas sean beneficiadas con la aprobación de la solicitud.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-09 4:34:34

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está considerando implementar nuevas normas que vendrían a dificultar que las personas inmigrantes se quedaran en el país norteamericano y obtengan tarjeta de residencia si ellos o sus hijos recibieran algún beneficio social, entre ellos servicios como Medicaid o Head  Start.

Según publicación de CNN, el Departamento de Seguridad Nacional tiene un borrador que describe un plan donde se considera renovar una norma implementada en 1990 que incrementa los motivos por los cuales a los inmigrantes se le puede negar tarjetas verdes o extensiones de visa.

Puedes leer

Más de 2 mil salvadoreños fueron deportados en las primeras semanas del año

El país que más deportaciones realizó fue Estados Unidos

La ley actual autoriza al DHS denegar la tarjeta a los inmigrantes si estos pueden llegar a convertirse en una carga pública que depende del Gobierno. El giro que se está analizando en la actualidad incluye algunas formas de beneficio directo, con énfasis en el respaldo de hijos de inmigrantes que son considerados ciudadanos estadounidenses y que son propensos a recibir beneficios que no podrían recibir de otra forma.

Este nuevo programa incluiría formas de ayuda como Medicaid, Programas de Seguro de Salud para niños, cupones de alimentos, atención médica bajo el programa Obamacare y programas de educación de Head Start, ya que estas ayudas van en contra de la solicitud de inmigrante para quedarse en Estados Unidos.

Trump sigue describiendo a los inmigrantes como delincuentes

El presidente de Estados Unidos hizo hincapié en las conexiones mafiosas, informó que la reunificación familiar es una amenaza a la seguridad nacional y lamentó la muerte de un jugador de fútbol americano en un accidente de automóvil con un hombre que vivía en el país de forma ilegal.

TE RECOMENDAMOS:

Trump dice que El Salvador “no es amigo” de EE.UU.

Expresó lo mismo de Guatemala, Honduras y México. Es la segunda vez que arremete contra el país

Hablando a responsables de seguridad en la Casa Blanca el martes, Trump informó que la pandilla violenta Mara Salvatrucha, MS-13, que se cree que está detrás de 25 asesinatos cometidos en Long Island, Nueva York, en los dos últimos años, se ha convertido en un objetivo principal para su gobierno.

Trump amenazó con otro posible cierre gubernamental si los demócratas no acceden a aprobar un paquete de medidas migratorias que, según él, ayudaría a mantener a los miembros de las pandillas, fuera del país.