Expresidente Bush dice que Rusia interfirió con voto en EE.UU.

No está claro si la "interferencia" rusa afectó de forma directa al resultado de las elecciones, añadió, aunque dijo que está claro que se intentó.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2018-02-08 7:31:20

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush cree que “hay pruebas bastante claras de que los rusos interfirieron”?? en las elecciones de 2016 en EEUU.

Aunque no mencionó por su nombre al actual presidente, Donald Trump, Bush pareció criticar las decisiones del mandatario en materia de inmigración, así­ como por intentar un acercamiento con Rusia.

Durante una charla en Abu Dhabi, capital de Emiratos Á??rabes Unidos, Bush también dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, utiliza una estrategia de “suma cero”.??

“No puede pensar” ¿Cómo ganamos ambos? Él solo piensa “¿cómo gano yo y pierdes tú?”??, señaló.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. publica la “lista Putin” con 96 oligarcas y 114 altos funcionarios rusos

Putin reaccionó a la decisión de Washington y esto advirtió sobre las relaciones con el país norteamericano

No está claro si la “interferencia” rusa afectó de forma directa al resultado de las elecciones, añadió, aunque dijo que está claro que se intentó.

“Es problemático que una nación extranjera esté implicada en nuestras elecciones”, dijo el expresidente.
Estados Unidos tiene que reformar sus leyes migratorias, señaló.

Bush se convirtió en 2008 en el primer presidente en el cargo que visitaba Emiratos í??rabes Unidos.
El jueves intervino en una cumbre en Abu Dhabi organizada por el Milken Institute, un grupo de estudios económicos con sede en California.

Sus comentarios llegaron en una conversación con Michael Milken, conocido como el rey de los â?????bonos basuraâ????? en la década de 1980, que se declaró culpable de infringir leyes financieras en 1990 y pasó 22 meses en prisión.

LEA TAMBIÉN:

La razón por la que Jim Carrey deja Facebook y cierra su página

El actor invitó a otras personas a hacer lo mismo con el hashtag #unfriendfacebook

Milken llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) que incluí­a una inhabilitación de por vida del sector y una multa de 200 millones de dólares.

Milken, que ha sobrevivido a un cáncer de próstata, y su familia han donado cientos de millones de dólares en las últimas décadas. Forbes estima que la fortuna personal de Milken, de 71 años, rodna ahora los 3.600 millones de dólares.