El magnate Steve Wynn renuncia en medio de escándalo sexual

La compañía Wynn Resorts dijo el martes que la renuncia es efectiva inmediatamente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-06 9:30:49

LAS VEGAS. El magnate de los casinos Steve Wynn renunció a la presidencia y a la dirección ejecutiva de Wynn Resorts en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

La compañía Wynn Resorts dijo el martes que la renuncia es efectiva inmediatamente.

“He llegado a la conclusión de que no puedo seguir siendo eficaz en mis funciones actuales”, declaró por separado el multimillonario.

El Wall Street Journal reportó el 26 de enero que algunas mujeres señalaban al magnate de haberlas acosado o abusado sexualmente y que uno de los casos conllevó a un arreglo fuera de la Corte por 7.5 millones de dólares.
El multimillonario de Las Vegas ha negado enfáticamente los señalamientos, que atribuye a una campaña encabezada por su ex esposa.

El mes pasado el empresario también renunció a su cargo de presidente financiero del Comité Nacional Republicano de Estados Unidos tras las acusaciones.

Wynn, de 76 años, es dueño de una participación de casi el 12% de Wynn Resorts, estimada en 2,400 millones de dólares, y ha sido un reconocido donante del Partido Republicano a quien el presidente Donald Trump eligió para las operaciones financieras en el CNR y consideró “gran amigo” en 2016.