Russell M. Nelson, el nuevo líder de la iglesia mormona

El cardiocirujano retirado de 93 años sucede a Thomas S. Monson, quien murió el 2 de enero a los 90 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-01-16 3:37:27

La Iglesia mormona designó el martes a un cardiocirujano retirado de 93 años como su nuevo presidente, siguiendo una larga tradición de sucesiones que apunta a mantener el rumbo de esta confesión cristiana con un mínimo de trastornos.

La selección de Russell M. Nelson fue anunciada durante una emisión desde Salt Lake City a los mormones de todo el mundo. Nelson los exhortó a permanecer fieles a su fe y a continuar en el “camino del pacto”.

“Si te has desviado del camino, te aconsejo con toda la esperanza de mi corazón que por favor regreses”, dijo Nelson. “Cualesquiera que sean tus inquietudes (o) tus retos, tienes un lugar aquí en ésta, la Iglesia del Señor”.

Nelson fue elegido 17mo presidente de la iglesia en una reunión a puertas cerradas del organismo rector, llamado el Quórum de los Doce Apóstoles, en un templo. De acuerdo con la tradición, el miembro más antiguo del Quórum es designado presidente. Nelson es ahora el “profeta, vidente y revelador” de los mormones. Sucede a Thomas S. Monson, quien murió el 2 de enero a los 90 años.

TE PUEDE INTERESAR: Muere la heredera de L’Oréal Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo

El nuevo presidente anunció que sus dos consejeros serán Dallin H. Oaks, de 85 años y Henry B. Eyring, de 84, ambos miembros del Quórum.

Como líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Nelson velará por los intereses religiosos y económicos de la confesión con la colaboración de los dos consejeros y los miembros del Quórum. La iglesia, con sede en Utah, tiene 16 millones de fieles en el mundo.

Su trayectoria de tres décadas en los organismos de conducción indica que Nelson hará pocos cambios, sostendrá el magisterio y tratará de ganar nuevos adeptos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Venezuela confirma muerte del policía rebelde Óscar Pérez

Uno de los retos que enfrenta es adaptarse a la naturaleza cada vez más global de la Iglesia, fundada en Estados Unidos en 1830. Seis de cada 10 de sus miembros viven en otros países.