Secciones
×

Síguenos en

Terremoto en Perú deja al menos dos muertos y 65 heridos

El sismo fue de 7.1 con una profundidad de 36 kilómetros. El epicentro fue ubicado al suroeste de la ciudad andina de Acari

Terremoto en Perú deja 2 muertos y decenas de heridos / Foto Por EFE

Por Agencias

Ene 14, 2018- 07:43

Al menos dos personas murieron y otras 65 resultaron heridas en el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter. El temblor se produjo a las 04:18 de la mañana (0918 GMT) y tuvo su epicentro en una zona del océano Pací­fico 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 36 kilómetros, según el USGS. En un inicio habí­an calculado la magnitud en 7,3.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

Lea también: El conmovedor relato de Sonia, una madre que perdió a su hijo en Las Colinas tras terremoto del 2001

 

 

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pací­fico emitió más tarde una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile.

La agencia estadounidense alertó de la posibilidad de olas de entre 0,3 metros y un metro “por encima del nivel de la marea (…) en algunas costas de Perú”. También alertó de olas de menos de 0,3 metros para la costa chilena. El centro desactivó la alerta poco después, indicando que no se habí­an observado olas de tsunami.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el paí­s se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pací­fico.

Continúe leyendo: Continúa enjambre sísmico en San Salvador

 

Tags Heridos Muertos Perú Sismo Terremoto

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios