Embajada de EE.UU. en Venezuela reactiva citas para dar visas por primera vez

Para recibir la aprobación de este visado temporal de negocios o turismo, el interesado debe demostrar durante la entrevista "que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2018-01-10 11:29:13

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela reactivará a partir del 17 de enero la programación de citas para la entrega de visados de negocios y turismo para quienes la soliciten por primera vez, informó hoy la delegación diplomática norteamericana.

“La Embajada de los Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo ‘Negocios o Turismo B-1/B-2’ a partir del 17 de enero de 2018”, precisa la embajada en su página web.

La Embajada prevé “una alta demanda de citas” y tiempos de espera “mayores a lo habitual” para las entrevistas, por lo que sugiere a los solicitantes “descartar la compra de billetes no reembolsables para viajar a los EEUU” hasta que el visado les haya sido concedida.

Te puede interesar: Gobierno venezolano obliga a 26 supermercados a bajar sus precios

Informa de que para recibir la aprobación de este visado temporal de negocios o turismo, el interesado debe demostrar durante la entrevista “que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EEUU”.

“Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela”, finaliza.

En mayo de 2016, la Embajada estadounidense canceló la entrega de nuevas citas alegando falta de persona ante la negación por parte de las autoridades del país caribeño de emitir permisos para su personal.

La relación entre los gobiernos de EEUU y Venezuela pasan desde hace más de una década por altibajos.

Desde el país caribeño se ha reiterado en varias ocasiones que desde el vecino del norte se promueven golpes de Estado y que se financia a la oposición al Gobierno bolivariano para desestabilizar.

Te puede interesar: Maduro arremete contra cuatro agencias de noticias

El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó a Maduro en agosto pasado de “dictador”, y durante su Administración se han aprobado una serie de sanciones económicas contra el Gobierno venezolano.

Venezuela y Estados Unidos se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países tras la retirada del plácet al que iba a ser el embajador en Caracas, mientras que Washington dejó sin visa al representante venezolano ante la Casa Blanca.