Tras tuit de Trump, Pakistán dice estar listo para todo

Trump ha acusado al régimen de Islamabad de proveer albergue a terroristas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-01-04 1:37:19

El gobierno de Pakistán aseguró que está listo para enfrentar cualquier acción de Estados Unidos, a raí­z de un tuit del presidente Donald Trump el dí­a de Año Nuevo en el que amenazó al paí­s.

El ministro de Defensa Khurram Dastagir dijo el jueves que no debe haber “ninguna duda o temor, pues la defensa de Pakistán está en manos competentes y fuertes”. Previamente en el dí­a, el portavoz del ejército, mayor general Asif Ghafoor dijo que la respuesta de Pakistán corresponderá con los deseos del pueblo paquistaní­.

Trump ha acusado al régimen de Islamabad de proveer albergue a terroristas. El lunes, el presidente dijo en Twitter que Estados Unidos le habí­a dado “tontamente” a Pakistán más de 33 mil millones de dólares en ayuda en los últimos 15 años y que habí­a recibido a cambio solamente “mentiras y engaños”.

Lee también: Donald Trump inicia el 2018 con nuevos pleitos en Twitter

Washington confirmó que va a retener 255 millones de dólares en ayuda a Pakistán este año, una amenaza emitida inicialmente en agosto, cuando Trump anunció su polí­tica hacia Afganistán, en la que también criticó a Pakistán y demandó el cese del presunto apoyo de Islamabad al Talibán paquistaní­.

Pakistán niega que esté respaldando a los extremistas y ha apuntado a su propia guerra contra los grupos extremistas que tratan de derrocar al gobierno.

Te puede interesar: Trump responde por lanzamiento de último misil de Corea del Norte

En contraste con comentarios recientes del secretario de Estado Rex Tillerson y el secretario de Defensa Jim Mattis, quienes hablaron de “fortalecer la confianza” en sus visitas al paí­s, Trump y el vicepresidente Mike Pence hablan de amenazas, insultos y de ‘poner sobre aviso a Pakistán'”, dijo Dastagir. “Tenemos que desarrollar nuestra estrategia frí­amente, tras analizar los dos lados del gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Ayaz Sadiq, portavoz de la cámara baja del Parlamento, dijo a reporteros tras una reunión a puertas cerradas del panel de seguridad nacional del Parlamento que analizaron la situación tras el tuit de Trump y que una reunión subsiguiente decidirá su “estrategia”.