VIDEO: Nasa explica el singular fenómeno que surcó los cielos en Suecia

Tras ver las imágenes en las redes sociales comenzaron a hablar que se trató de un "ángel"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-01-02 3:52:59

El mes pasado las fotografías y videos de un extraño fenómeno meteorológico ocurrido en los cielos de Suecia inundaron Internet. Algunos incluso aseguraron que se trataba de un “ángel”.

Las imágenes, que rápidamente se volvieron virales en YouTube y en distintas redes sociales, tuvieron tanta acogida que la propia NASA decidió pronunciarse sobre lo ocurrido.

Otros temas: ¿Los nombres “Jesús” y “Emmanuel” son lo mismo? Un teólogo responde

“Se parece a la imagen que imaginas que verías antes de que los ángeles empezaran a formar la primera luz en el cielo de Jordania en Navidad”, escribió un internauta. “Son el tipo de cosas que te ayudan a entender a la gente que cree en los ángeles”, añadió otro.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) ha explicado que las imágenes, grabadas por un esquiador en Vemdalen, muestran lo que se conoce como un halo solar.

los halos solares se producen al formarse partículas de hielo suspendidas en la atmósfera que hacen que la luz del sol cambie de lugar y se cree un efecto óptico en forma de disco alrededor del sol.

Vea: El horrendo asesinato que conmueve a EE.UU: Adolescente mata a su familia en ví­spera de Año Nuevo

El disco posee un anillo iridiscente en su circunferencia exterior de color rojo en el lado interior del anillo y verde y azul en el lado exterior.

En este caso, se trata de un halo con parhelio, es decir, un halo de 22º que, debido a la reflexión de la luz, tiene manchas brillantes a derecha e izquierda del Sol, explica la NASA junto a un video.