El papa Francisco pide que se garantice “un futuro de paz” a refugiados e inmigrantes

El pontífice se refirió al tema en el día en el que la Iglesia Católica celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-01-01 6:30:27

El papa Francisco pidió este 1 de enero de 2018 en el Vaticano que se garantice “un futuro de paz” a los inmigrantes y refugiados y apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y eclesiásticas.

El papa hizo esa petición antes del rezo del Ángelus ante miles de personas congregadas bajo la lluvia en la Plaza de san Pedro y recordó a los que “están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso”.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador propondrá ley para familias de inmigrantes desaparecidos

“No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz”, dijo el papa.

Jorge Bergoglio abogó por un “mundo más solidario y acogedor” y dijo que en el día de hoy se quería hacer eco “de nuestros hermanos y hermanas que invocan para su futuro (de los inmigrantes y refugiados) un futuro de paz”.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. admitirá un tope de 45,000 refugiados en 2018

El pontífice hizo esta referencia a refugiados e inmigrantes en el día en el que la Iglesia Católica celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, dedicada en esta ocasión a esas personas en dificultades.