×

Síguenos en

En México accidente de bus mata a 11 extranjeros y un mexicano

El vehí­culo volcó el martes en una carretera estrecha del estado de Quintana Roo que conducí­a a un sitio arqueológico maya.

Foto Referencia

Por Agencias

Dic 20, 2017- 15:17

Ocho estadounidenses, dos suecos, un canadiense y un mexicano fue la cifra de ví­ctimas fatales al volcar un autobús de turismo camino a visitar unas ruinas mayas en el este de México, informaron las autoridades el miércoles.

Un fiscal estatal mexicano dijo que una investigación preliminar muestra que el percance fue causado por negligencia y posible exceso de velocidad de parte del conductor.

El fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, precisó que el vehículo se salió de una carretera estrecha y que al tratar de devolverlo al camino, el conductor causó que se volcara, golpeando un árbol y otra vegetación junto a la carretera.

El conductor, que se encontraba entre las 20 personas heridas en el accidente, estaba detenido.

Te puede interesar: 11 personas mueren en un accidente tras visitar la Basílica de Guadalupe en México

Horas antes, el gobierno estatal de Quintana Roo dijo en un comunicado que entre los heridos había tres canadienses, cuatro brasileños y cuatro estadounidenses. Dos suecos heridos fueron trasladados a Estados Unidos para recibir tratamiento. Otras siete personas que resultaron con lesiones menores regresaron a su buque crucero, dijeron las autoridades.

El mexicano muerto era el guía del grupo. El vehículo volcó el martes en una carretera estrecha del estado de Quintana Roo que conducía a un sitio arqueológico maya.

Los gobiernos sueco y canadiense confirmaron las muertes de sus ciudadanos el miércoles. La embajada de Estados Unidos sólo confirmó que hubo “varios” estadounidenses muertos y heridos, agregó que su personal en la zona estaba apoyando a las víctimas y a sus seres queridos.

Además: 11 peregrinos fallecen en accidente en carretera en México

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos aquellos afectados por esta tragedia”, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Chris Brawley, de Haslet, Texas, pasajero de uno de los dos cruceros donde también viajaban las personas que fallecieron, dijo que él tomó otro autobús y que este pasó minutos después del accidente y observó huellas de deslizamiento en el pavimento seco.

Agregó que el crucero donde él viaja, el Serenade of the Seas, zarpó de Majahual el martes alrededor de las 5:30 de la tarde, un par de horas después de lo programado. El miércoles estaba anclado en Cozumel.

“El capitán nos confirmó esta mañana que uno de nuestros pasajeros murió en la noche”, dijo Brawley.

Tags Accidente Estados Unidos México Texas

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios