Secciones
×

Síguenos en

Cinco guatemaltecos mueren electrocutados al tratar de adornar un árbol de Navidad

Las personas tocaron la estructura del tendido eléctrico que transportaba 13,000 voltios de energía, afirman los Bomberos

Tomada de @BVoluntariosGT

Por EFE

Dic 05, 2017- 17:22

Cinco guatemaltecos murieron por una descarga eléctrica cuando colocaban una estructura metálica para un árbol de Navidad en la aldea El Carmen, del municipio de Malacatán (San Marcos), en la frontera con México, informaron fuentes de socorro.

Según los Bomberos Voluntarios, las personas tocaron la estructura del tendido eléctrico que transportaba 13,000 voltios de energía y murieron electrocutados.

Otros temas: Maestra invitó a estudiantes a fumar marihuana

Los cinco guatemaltecos, que según la información preliminar trabajaban como tramitadores en la aduana de la frontera El Carmen, sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo.

Bomberos Voluntarios indicaron que las cinco víctimas, quienes colocaban arreglos en el pino con estructura de alambre, sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo. Al parecer la punta del árbol hizo contacto con cables de alta tensión que provocó la descarga.

Vea: Científicos encuentran más pruebas sobre la tumba de Jesús

La tradición de instalar un árbol navideño en la aduana se remonta a hace 20 años.

Las víctimas fueron identificadas como Ulises Chilel, de 19 años, Axel Iván Chilel (17), Leonel Alexander Girón Martínez (24), Josué de León Mazariegos, sin edad especificada, y otro que aún no ha sido identificado.

Tags Accidente árbol Descarga Eléctrica Energía Frontera Guatemala Internacional México

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios