Secciones
×

Síguenos en

Juan Orlando Hernández obtiene mayoría de votos al finalizar escrutinio especial en Honduras

El actual presidente se impuso con el 42.98%, contra el 41.39% de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura

Por EFE

Dic 05, 2017- 06:14

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, obtiene mayoría de votos de las elecciones generales del 26 de noviembre al concluir el escrutinio especial de 1,006 actas inconsistentes tras una jornada de catorce horas que inició el domingo.

Hernández se impuso con el 42.98%, contra el 41.39% de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, con el 99.89% del global de las actas electorales procesadas para la fórmula presidencial, quien con anticipación dijo que no aceptaba el resultado porque le han hecho “fraude”.

Vea: Saqueos durante protestas por supuesto fraude en Honduras no quedarán impunes según autoridades

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dio por concluido el escrutinio especial de manera simbólica a las 05.00 horas locales (11.00 GMT), cuando restaban 20 actas electorales que aparecieran en el cómputo final de 18.128.

También: El papa Francisco aboga por una solución “pacífica” en Honduras

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, explicó al inicio que el escrutinio se haría en 42 mesas que procesarían de 90 a 100 actas por hora, y que se irán sacando dos copias, una para la Alianza de Oposición y otra para el gobernante Partido Nacional.

En el escrutinio participan observadores nacionales que representan a diversos sectores del país, de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El escrutinio comenzó mientras en las calles miles de activistas de la Alianza de Oposición se manifestaban contra el supuesto “fraude” a Nasralla, quien al igual que Hernández se autoproclamó presidente electo el mismo día de las elecciones.

Nasralla reiteró en las últimas horas que son cerca de 5,200 las actas que se deben revisar, no las 1,024 que dice el TSE, y que lo mejor sería que se convocara a nuevas elecciones para la fórmula de presidente.

Tags Elecciones Honduras Internacional Presidenciales

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios